El banco BBVA abre el plazo para inscribirse a la competición BBVA Open Talent, pensada para aquellos emprendedores que mejoran la eficacia del sistema financiero mediante innovaciones digitales.

El concurso está diseñado para aquellas empresas con una facturación inferior a los 1,5 millones de euros y con una financiación inferior al os 2,5 millones.

Entre los últimos ganadores del concurso destacan Everledger, que desarrollaron un registro de joyas basado en blokchain, así como Destácame, que desarrollaron una tecnología que permitía calcular el perfil de riesgo a partir del pago de determinados suministros básicos.

La inscripción puede realizarse a través del portal www.bbvaopentalent.es y el plazo finaliza el 27 de junio.

Los finalistas competirán en Londres, México DF y Nueva York, lugares de donde saldrán los seis ganadores, que serán premiados con 30.000 euros y dos semanas de inmersión con BBVA en México DF y Madrid.
Además, las startups que se registren antes del 2 de Mayo podrán ser consideradas para poder competir en el BBVA Open Talent Startup stage durante la conferencia “Wired Money together with BBVA”, que se celebra en Museo Británico de Londres el próximo 23 Junio.