MADRID, 01 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
El socialdemócrata alemán Martin Schulz ha sido reelegido este martes presidente del Parlamento Europeo gracias al pacto alcanzado por los parlamentarios populares, socialistas y liberales en el marco de la lucha contra el auge de partidos euroescépticos, según ha informado Europa Press.


Las tres fuerzas políticas se han unido en un intento por mantener una mayoría estable y han acordado compartir la presidencia de la Eurocámara entre populares y socialistas. De esta forma, Schulz estará al frente de la institución durante dos años y medio, gracias a los 409 votos que ha recibido, mientras que los socialistas y liberales se comprometen a apoyar al candidato popular, el luxemburgués Jean Claude Juncker, para que se haga con la presidencia de la Comisión Europea.


Schulz ha defendido el pacto y ha insistido en la "necesidad de cooperar entre los diferentes grupos políticos porque ninguno tiene la mayoría".Por su parte, el español Pablo Iglesias, líder del partido político Podemos y candidato de la Izquierda Unificada Europea a la presidencia del Parlamento Europeo, ha obtenido 51 votos.

G.D.