Para Scheffknecht Transporte, empresa que suministra servicios de mercancía y logística en todo el mundo, realizar a tiempo las transacciones y ganar nuevos clientes es fundamental para su negocio. Para facilitar esta tarea y competir en el mercado, la empresa familiar austriaca invirtió en una infraestructura TI que incluye hardware virtualizado y el almacenamiento de NetApp, logrando una mejora del rendimiento, la seguridad y la flexibilidad al mismo tiempo que ha reducido costes y ha ganado tiempo para el negocio.

Con tres sedes en Lustenau, Austria y St. Gallen (Suiza), los principales problemas que sufría Scheffknecht eran la lenta transferencia de datos, una infraestructura TI cara e intensiva en carga de trabajo y un acceso inconsistente a los datos. "Con 50 oficinas, unas TI ineficientes y débiles pueden costar fácilmente hasta 10.000 euros en un solo día", explica el propietario Matthias Scheffknecht. Por este motivo, buscó una nueva plataforma de almacenamiento que se ajustase a la operativa logística, de comunicación  y de administración de la empresa. Las soluciones de almacenamiento NetApp FAS2000 con protección de datos integrada y virtualización Citrix fueron la opción ideal.

"Estamos ahorrando alrededor de 6.000 euros en mantenimiento al año, y podemos reducir el tiempo de administración en más del 80%", declara Scheffknecht. El acceso a las aplicaciones centrales es seguro, continuado y dos veces más rápido. Gracias al almacenamiento seguro, Scheffknecht es capaz de reemplazar los ordenadores tradicionales en su sede principal por clientes ligeros y puestos de trabajo virtualizados. Debido a la virtualización del almacenamiento, las capacidades pueden adaptarse de forma flexible a los requisitos diarios del negocio.

La nueva infraestructura libera recursos para optimizar los procesos de negocio, incluyendo la gestión de datos y flujos de trabajo, la contabilidad electrónica y el software de administración para cada artículo en el almacén o digitalizado. La última fase del proyecto ha sido ya probada para localizar, planificar y controlar sus 30 camiones de forma más eficiente a través de GPS. "Ahora tenemos más tiempo para las compras y negociaciones. En caso de que necesitemos más rendimiento, capacidad o funcionalidades, NetApp se adaptará fácilmente a nuestros requisitos", concluye Scheffknecht.

NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. El resto de nombres y productos son marcas registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Nuestro compromiso con los valores de la organización y el reconocimiento como una de las mejores empresas en las que trabajar en todo el mundo son piezas fundamentales en nuestro éxito y crecimiento a largo plazo, así como el éxito de nuestros socios y clientes. Descubra la pasión de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.com/es.