SATEC (www.satec.es) presenta HealthPoint, su solución de teleconsulta inmersiva y HaDo, sistema de Gestión de Hospitalización Domiciliaria, en la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para empresas, SIMO Network 2011. Ambos productos están orientados a preservar o mejorar la calidad asistencial, contribuyendo al ahorro de costes.

Sobre HealthPoint

La solución HealthPoint desarrollada por SATEC permite realizar consultas con especialistas de forma remota a través de videoconferencia en alta definición liberando al paciente y al médico de cualquier tipo de restricción que pudiese derivarse del hecho de no estar en presencia física uno del otro.

Para ello HealthPoint crea un efecto envolvente que recrea un espacio de consulta común a quienes intervienen. En este ambiente, luz, color y sonido son conjugados con un sistema de videoconferencia Full-HD que produce un efecto inmersivo y permite a médicos y pacientes beneficiarse de la más apurada experiencia de presencia efectiva.

La plataforma de SATEC se presenta como una solución ideal para la asistencia médica remota en zonas donde no siempre es posible tener acceso a consultas de especialistas, la colaboración entre asistencia primara y hospitalaria, la viabilidad de situaciones de medicina en el trabajo o la formación de profesionales sanitarios, entre otras posibilidades.

El sistema incorpora distintos aparatos clínicos como: Estetoscopio, otoscopio, dermatoscopio, medidores de presión arterial, que ligados al sistema  de colaboración, permiten la captura de imágenes médicas orientadas al diagnóstico.

Medicina Interna, Cirugía General, Alergología, Pediatría, Fisiatría, Dermatología, Cardiología, Endocrinología, Traumatología, Oncología, Psiquiatría o Neurología, son algunas de las especialidades incorporadas en el despliegue del sistema en Portugal.

Sobre HaDo

El Sistema de Información de Hospitalización a Domicilio, HaDo, simplifica la gestión y control de los servicios asociados a la asistencia al paciente en su domicilio y facilita la coordinación entre las distintas partes implicadas (Asistencia social, cuidadores, farmacia, etc.).

La solución optimiza la operativa del hospital y de la Unidad de HaD, racionalizando los gastos asociados a la hospitalización convencional, al tiempo que  mejora  la percepción del paciente en términos de confianza, seguridad y control.

Entre los servicios cubiertos por HaDo podemos destacar:

·      Gestión de Pacientes

·      Gesion de agendas y tareas

·      Planificación de enfermería

·      Planes clínicos y protocolos

·      Logística

·      Gestión de dispositivos clínicos remotos

·      Gestión de la comunicación paciente-profesional (videoconferencia, y colaboración)

SATEC estará presente en SIMO del 4 al 6 de octubre, en el stand 7C07,  pabellón 7. Además de mostrar sus avances,  José Vences, director de Desarrollo de Negocio de SATEC presentará la ponencia: "Teleconsulta colaborativa con HealthPoint": mejora del servicio y optimización de costes".

Acerca de Satec

SATEC (www.satec.es) es una multinacional española integradora de soluciones tecnológicas especializada en servicios avanzados asociados a las nuevas Tecnologías de la Información. Desde su fundación en 1987 ha promovido la cooperación con sus clientes a través de la innovación en procesos, medios y tecnologías contribuyendo al cambio, la productividad y la competitividad en los negocios.

Con un enfoque eminentemente práctico, reúne la capacitación tecnológica, el conocimiento y la capacidad de innovación necesarias para convertir tecnologías complejas en herramientas accesibles y resolutivas para sus clientes.

Más de 1.200 profesionales forman parte de esta compañía, con presencia en España, Portugal, Marruecos, Argelia, Túnez, Senegal, Angola y Mozambique.