Satcon Technology Corporation® (NASDAQ CM: SATC), un proveedor líder de soluciones de conversión de energía a escala de servicios públicos para el mercado de la energía renovable, anunció hoy que ha sido seleccionado por relatio para proveer 39 soluciones de inversión solar PowerGate Plus de 500 kilovatios (kW) para la instalación Tauberlandpark de 19,5 megavatios (MW) en Wertheim-Dörlesberg, Alemania. El proyecto es el más grande de su tipo para Satcon en Alemania y constituye un paso importante en el continuo crecimiento de Satcon dentro del mercado solar europeo para servicios públicos.

"El proyecto Tauberlandpark es una de las instalaciones de energía solar para servicios públicos más grande de Alemania", señaló Andreas Schneider, CEO de relatio Holding. "Un proyecto de esta magnitud exige que nos asociemos a un líder de la industria que aporte la tecnología de alta calidad y la experiencia que producirán los más altos niveles de rendimiento y confiabilidad para nuestros clientes. Hemos seleccionado a Satcon debido al éxito comprobado de sus inversores solares fotovoltaicos PowerGate Plus en muchas de las plantas de energía solar de gran escala más grandes y complicadas del mundo."

El proyecto Tauberlandpark Ernsthof West utiliza inversores PowerGate Plus de 500 kilovatios de Satcon, el inversor solar fotovoltaico de gran escala más implementado en el mundo con más de 1,5 gigavatios vendidos desde su presentación en 2005. Todas las soluciones de Satcon incluyen las más avanzadas características listas para los servicios públicos que permiten una interconexión simplificada de red y pueden integrarse fácilmente en los sistemas SCADA de los servicios públicos a través de interfaces de comunicación estandarizadas.

"Nos entusiasma estar trabajando con uno de los líderes en desarrollo solar de gran escala de Alemania", dijo Steve Rhoades, Presidente y CEO de Satcon. "El proyecto fotovoltaico Tauberlandpark demuestra el crecimiento significativo en las instalaciones a escala de servicios públicos de Alemania. Nos complace ser socios de relatio en este importante avance de la energía solar a escala de servicios públicos en Alemania y esperamos con ansias trabajar estrechamente con ellos en el futuro."

Acerca de Satcon

Satcon Technology Corporation® es el proveedor líder de soluciones de conversión de energía a escala de servicios públicos para el mercado de la energía renovable, que hace posible las alternativas de energía limpia más avanzadas, fiables y eficaces. Durante más de 26 años, Satcon ha diseñado y entregado la próxima generación de sistemas energéticos eficientes para aplicaciones solares fotovoltaicas, celdas de combustible estacionarias y sistemas de almacenamiento energético. Para conocer más acerca de Satcon, visite www.Satcon.com.

Garantía de protección legal (Safe Harbor)

Las declaraciones realizadas en el presente comunicado de prensa que no sean hechos históricos o que se apliquen al futuro son declaraciones prospectivas que conllevan riesgos e incertidumbres. Estas declaraciones prospectivas se identifican por el uso de verbos en tiempo futuro, y términos y frases como "pretende", "cree", "espera", "planea", "pronostica" y expresiones similares. Los inversores no deberían confiar en las declaraciones prospectivas porque están sujetas a diversos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales difieran sustancialmente de las expectativas de la empresa. Ocasionalmente, se incluye información adicional relativa a los factores de riesgo en las presentaciones de la empresa realizadas ante la Comisión de Bolsas y Valores (Securities and Exchange Comisión - SEC), que incluyen su informe anual en el formulario 10-K y otros informes periódicos que se presentan ante en la SEC. Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado de prensa se refieren sólo a la fecha del comunicado. Los hechos o las circunstancias posteriores a dicha fecha podrán hacer que las declaraciones resulten incompletas u obsoletas. La empresa niega de forma expresa toda obligación de actualizar la información incluida en el presente comunicado.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".