Satcon Technology Corporation® (NASDAQ CM: SATC), proveedor líder de soluciones de conversión de energía para empresas de servicios públicos para el mercado de las energías renovables, ha anunciado que ha sido elegido por Solar Cells Hellas para la instalación de soluciones de inversores fotovoltaicos (FV) montadas en el suelo de 20,5 megavatios (MW) para proyectos que serán construidos en varias localizaciones del sur de Grecia.

Solar Cells Hellas equipará múltiples instalaciones con los módulos FV cristalinos de Solar Cells y con los inversores de Satcon. SDL Solar®, un distribuidor autorizado de Satcon y Satcon suministrarán 10 unidades de los inversores PowerGate Plus 500kW, el inversor para empresas de servicios públicos más desplegado del mundo, y 31 unidades de los inversores Equinox 500kW. Las centrales FV se instalarán y entrarán en operación previsiblemente en 2011, con la entrega final en septiembre, 2011. Las múltiples instalaciones producirán suficiente energía para aproximadamente 8.200 hogares.

La gama de soluciones PowerGate Plus de Satcon es el inversor FV solar preparado para empresas de servicios públicos más desplegado del mundo, con más de 1,5 gigavatios (GW) instalados en todo el mundo, incluidos más de 1 GW instalados solo del modelo PowerGate Plus 500 kW. Equinox es el inversor central de tercera generación de Satcon y ofrece una eficiencia pico líder del sector del 98,5%, junto con la gama de operación térmica más amplia del sector.

Dimitris Panagakos, Presidente del Consejo de Administración de Solar Cells Hellas, ha declarado: "Solar Cells Hellas desarrollará y construirá un total de 170 MW de sus propios proyectos y 130 MW en nombre de su grupo de inversores en Grecia y Bulgaria hasta 2014. La empresa ha conseguido financiación de los bancos griegos y está comprometido con la utilización de proveedores de componentes griegos donde sea posible, con el fin de ayudar al desarrollo del mercado FV griego. Solar Cells Hellas pretende establecer una alianza a largo plazo con Satcon, basándose en su probada fiabilidad y eficiencia en proyectos para empresas de servicios públicos".

"A medida que seguimos ampliando nuestra cuota de mercado mundial en cada uno de los principales mercados solares a gran escala, nuestra alianza con SDL Solar nos permite impulsar el crecimiento del mercado solar de próxima generación para empresas de servicios públicos en Grecia", afirma Steve Rhoades, Presidente y Consejero Delegado de Satcon. "Con su atractiva política de tarifa de conversión y los elevados niveles de radiación solar, Grecia está emergiendo como uno de los mercados líderes para instalaciones solares avanzadas a gran escala. Juntos, Satcon y SDL Solar, han acercado las tecnologías más avanzadas del sector y la experiencia en los sistemas a Solar Cells Hellas para hacer realidad su visión de una novedosísima energía FV para empresas de servicios públicos en Grecia".

El Dr. Kostas Daniilidis, Director Gerente de SDL Solar, ha declarado: "Junto con Satcon, pretendemos conseguir una notable cuota en el mercado FV en el sudeste de Europa, mediante alianzas estratégicas, como nuestra relación existente con Solar Cells Hellas."

Acerca de Satcon:

Satcon Technology Corporation® es el proveedor líder de soluciones de conversión de energía a escala de servicios públicos para el mercado de la energía renovable, que hace posible las alternativas de energía limpia más avanzadas, fiables y eficaces. Durante más de 26 años, Satcon ha diseñado y entregado la próxima generación de sistemas energéticos eficientes para aplicaciones solares fotovoltaicas, celdas de combustible estacionarias y sistemas de almacenamiento energético. Para conocer más acerca de Satcon, visite www.Satcon.com.

Acerca de Solar Cells Hellas S.A:

Solar Cells Hellas es el primer productor FV integrado verticalmente en el sudeste de Europa, que opera un equipo de producción novedosísimo y cumple con las normas industriales más elevadas, para la producción de obleas, células y módulos de alta calidad con una capacidad de producción anual de 80 MWs. Como empresa líder en Grecia, Solar Cell Hellas también desarrolla, construye y mantiene operativos parques FV y construirá un total de 290 MWs en Grecia y Bulgaria hasta 2014. Más información sobre Solar Cells Hellas en: www.schellas.gr.

Acerca de SDL Solar:

SDL Solar es un distribuidor autorizado de los inversores de Satcon® y un desarrollador líder FV que está activo en todo el mundo, con especial atención en los mercados griego, italiano, búlgaro y estadounidense. SDL Solar ofrece una amplia gama de soluciones para proyectos FV en todas las etapas, desde el desarrollo de los permisos y licencias, a la financiación, conexión, gestión, propiedad y venta de parques FV operativos. Más información sobre SDL Solar en: www.sdlsolar.com.

Declaración "Safe Harbor"

Las declaraciones realizadas en el presente comunicado de prensa que no sean hechos históricos o que se apliquen al futuro son declaraciones prospectivas que conllevan riesgos e incertidumbres. Estas declaraciones prospectivas se identifican por el uso de verbos en tiempo futuro, y términos y frases como "pretende", "cree", "espera", "planea", "pronostica" y expresiones similares. Los inversores no deberían confiar en las declaraciones prospectivas porque están sujetas a diversos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales difieran sustancialmente de las expectativas de la empresa. Ocasionalmente, se incluye información adicional relativa a los factores de riesgo en las presentaciones de la empresa realizadas ante la Comisión de Bolsas y Valores (Securities and Exchange Comisión - SEC), que incluyen su informe anual en el formulario 10-K y otros informes periódicos que se presentan ante en la SEC. Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado de prensa se refieren sólo a la fecha del comunicado. Los hechos o las circunstancias posteriores a dicha fecha podrán hacer que las declaraciones resulten incompletas u obsoletas. La empresa niega de forma expresa toda obligación de actualizar la información incluida en el presente comunicado.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".