Sara Lee ha recibido un dictamen fiscal particular (Private Letter Ruling) y se encuentra ahora en disposición de ofrecer detalles adicionales sobre la escisión de su negocio internacional de café y té.

    Está previsto que la escisión se complete a finales de junio, 2012. Tras la escisión, el negocio de café y té será domiciliado como una nueva empresa cotizada constituida en Holanda.

    "Estamos encantados de haber alcanzado este importante hito en nuestro proceso de escisión y de ofrecer a nuestros accionistas noticias adicionales sobre la domiciliación de la empresa de café y té y el pago de un dividendo de $3,00", afirma Jan Bennink, Presidente ejecutivo de Sara Lee. "Con más de 250 años de historia, el negocio del café y té cuenta con unas sólidas posiciones en el mercado y unas raíces arraigadas en muchos mercados europeos. La domiciliación del negocio del café y el té en Holanda permite al equipo directivo estar más cerca de sus principales mercados de Europa Occidental y gestionar de forma efectiva su cartera internacional".

    Más información sobre la escisión

    Sara Lee dará los siguientes pasos para realizar la escisión y la domiciliación. En primer lugar, Sara Lee escindirá todas las acciones de su filial estadounidense que es propietaria de su negocio de café y té. Inmediatamente después de que se realice la escisión, la filial estadounidense pagará un dividendo especial de $3.00 a los accionistas de Sara Lee. Sara Lee prevé que este dividendo será aceptable para un tratamiento cualificado del dividendo. Posteriormente, se establecerá una nueva empresa holandesa como la empresa matriz para el negocio de café y té y sus acciones serán distribuidos a los accionistas de Sara Lee. La empresa de café y té estadounidense pasará a ser una filial de la empresa matriz cotizada holandesa y un holding de las operaciones de café y té.

    Como consecuencia de la escisión y sujeto a la aprobación final por parte del Consejo, Sara Lee prevé liberar aproximadamente $700 millones en pasivos por impuestos diferidos que se encuentran actualmente en su balance general. Esta inversión se producirá en el trimestre fiscal en el que se produzca la escisión.

    El dictamen fiscal confirma que se han satisfecho los principales requisitos para el tratamiento con exención fiscal de la escisión. Dado que el IRS no controla varios elementos de la escisión, la empresa prevé recibir una opinión del consejo afirmando que deberían ser satisfechos esos elementos adicionales.

    Se prevé que la domiciliación del negocio del café y el té en Holanda provocará que los accionistas estadounidenses estén sujetos a los impuestos estadounidenses en relación a cualquier beneficio relativo a sus acciones en el negocio de café y té. Sara Lee ofrecerá a sus accionistas estadounidenses más indicaciones sobre cómo se computa esta ganancia cuando la fecha de la escisión esté más cercana.

    La empresa de café y té trasladará su sede central a Ámsterdam

    El negocio del café y té también prevé trasladar su sede central de Utrecht a Ámsterdam en el segundo semestre de año natural de 2012. Se ha elegido Ámsterdam como la ubicación para la nueva sede central en Holanda gracias a su céntrica localización y accesibilidad al mercado de trabajo internacional.

    Actualización sobre la estructura de capital

    En el momento de la escisión, Sara Lee prevé tener una deuda total de aproximadamente $1.700 millones y aproximadamente $300 millones en efectivo.

    Acerca de Sara Lee Corporation

    Sara Lee Corp. (NYSE: SLE) y su cartera de marcas de alimentos y bebidas, incluyen a Ball Park, Douwe Egberts, Hillshire Farm, Jimmy Dean , Pickwick Teas Sara Lee y Senseo, que en conjunto generan unos 8.000 millones de dólares en ventas netas anuales de operaciones continuas y emplean a unos 20.000 empleados en todo el mundo. En enero de 2011, Sara Lee Corp. anunció que dividiría la empresa en dos empresas cotizadas "pure play", una empresa se especializará en el mercado internacional de té y café, mientras que la otra empresa se especializará en los negocios de carnes de Norteamérica. Para más información, visite http://www.saralee.com.

    "El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".