Sara Lee Corp. (NYSE: SLE) ha comunicado el nombramiento de Michiel Herkemij como vicepresidente ejecutivo y director general de su negocio de bebidas internacional. También desempeñará el cargo de director general de "CoffeeCo" una vez que se escinda de Sara Lee Corp. en el primer semestre del ejercicio 2012. Herkemij comenzará sus tareas antes del 1 de diciembre de 2011 y la empresa realizará las consultas reglamentarias con los comités de empresa en relación con su nombramiento.

Herkemij, de 47 años de edad, se incorpora a Sara Lee de Heineken N.V., una de las empresas de cerveza más destacadas del mundo. Actualmente ocupa el cargo de presidente y director general de Cuauhtémoc Moctezuma, fabricante líder de cerveza en México con seis fábricas y 18.000 empleados, adquirida por Heineken en 2010. Anteriormente, desempeñó el puesto de director general de la filial nigeriana de Heineken, empresa cotizada. Antes de Heineken, ocupó múltiples cargos directivos en  Royal Friesland Campina N.V., empresa líder de productos lácteos, donde trabajó en la región del Benelux, China y Nigeria. Comenzó su carrera empresarial en British American Tobacco en Reino Unido e Iberia (España y Portugal) y ABN AMRO Bank N.V.

Jan Bennink, presidente ejecutivo de Sara Lee Corp., comentó que el consejo eligió a Herkemij basándose en su trayectoria record en complejas organizaciones internacionales líderes, su vasta experiencia en múltiples negocios de bienes de consumo y su perspectiva única, así como por sus sólidas cualidades personales y directivas.

"Estamos encantados de contar con Michiel como líder de nuestro negocio CoffeeCo", comenta Bennink. "Es el líder adecuado para llevar a "CoffeeCo" a una nueva dimensión y para lanzar el verdadero potencial de la empresa gracias a su amplia experiencia internacional en Asia, África, Sudamérica y Europa, su capacidad probada para liderar equipos del más alto rendimiento, y su sólida experiencia en ventas y marketing", añade Bennink.

"Creo que el negocio CoffeeCo, con sus destacadas marcas y miles de profesionales, es un negocio fuerte con un tremendo potencial", comenta Michiel Herkemij. "Estoy deseando trabajar con este gran equipo de té y café a la vez que, con su colaboración, elaboramos una agenda global para el futuro y trabajamos para crear mayor valor para nuestros accionistas".

Herkemij sucederá a Frank van Oers, un veterano que ha estado 16 años en la empresa y que ha dirigido el segmento de panadería y bebidas internacional desde 2005. Van Oers, de 52 años de edad, dejará Sara Lee Corporation a principios de 2012.

"Deseamos agradecer a Frank van Oers sus muchas aportaciones al negocio de panadería y bebidas internacional", añade Bennink. "Bajo la gestión de Frank, hemos aumentado las eficiencias operacionales, ampliado nuestro negocio de café y té en países clave y hemos realizado un gran progreso a la hora de preparar el próximo spin-off de CoffeeCo en una exitosa empresa cotizada".

Acerca de Sara Lee Corporation

Cada día, Sara Lee (NYSE: SLE) deleita a millones de consumidores y clientes de todo el mundo. La compañía tiene una de las carteras más apreciadas del mundo con marcas innovadoras y de confianza de alimentos y bebida, incluyendo Ball Park, Douwe Egberts, Hillshire Farm, Jimmy Dean, Sara Lee y Senseo. En conjunto, estas marcas generan más de 9.000 millones de dólares en ventas netas anuales de operaciones continuas. Sara Lee cuenta con unos 22.000 empleados que realizan operaciones continuadas en todo el mundo. En enero de 2011, Sara Lee Corp. anunció que dividirá la empresa en dos empresas cotizadas "pure play". Una empresa se especializará en el actual negocio de té y café, mientras que la otra empresa se especializará en los negocios de Norteamérica de carnes al por menor y servicios de alimentación. Visite la página web www.saralee.com para consultar las últimas noticias e información detallada sobre Sara Lee y sus marcas.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".