SAP SE (NYSE: SAP) anuncia la ampliación de SAP Cloud Platform, anteriormente conocida como SAP HANA® Cloud Platform, con la incorporación de nuevas capacidades y mejoras con el fin de proporcionar una plataforma como servicio (PaaS) líder en la industria. Dotada con un conjunto completo de nuevos servicios empresariales, SAP Cloud Platform responde a las necesidades empresariales más críticas, facilitando y acelerando la creación de nuevas apps, agilizando la extensión e integración de apps de SAP, impulsando los innovadores escenarios de Internet de Cosas (IoT), acelerando proyectos de Big Data y permitiendo aplicaciones de machine learning e inteligencia artificial. SAP ha elegido el marco de Mobile World Congress, que se celebra entre los días 27 de febrero y 2 de marzo en Barcelona, para realizar este anuncio.

"Hace tres años que lanzamos nuestra oferta PaaS y, desde entonces, ésta ha evolucionado hasta convertirse en la plataforma empresarial digital elegida por clientes, partners y desarrolladores, a quienes permite crear soluciones diferenciadoras que conectan de forma inteligente personas, cosas y negocios”, explica Bernd Leukert, miembro del Comité Ejecutivo de SAP SE para Productos e Innovación. “Con el fin de representar la amplitud de sus capacidades, ha sido rebautizada como SAP Cloud Platform. Esta plataforma crea una diferenciación digital al conectar un número cada vez mayor de dispositivos inteligentes y máquinas con personas y procesos para lograr resultados empresariales superiores".

SobreSAP Cloud Platform ya se han desarrolladonumerosas apps empresariales de SAP, así como más de 1.000 apps de partners. Continuamente se están agregando nuevos servicios a SAP Cloud Platform proporcionando la base para SAP Leonardo, el catálogo de aplicaciones IoT de SAP que conecta dispositivos inteligentes con personas y procesos, SAP Clea, la familia de aplicaciones y servicios de machine learning, así como con el catálogo SAP BusinessObjects Cloud, incluyendo SAP Digital Boardroom. 

Los clientes comparten los beneficios de SAP Cloud Platform:

Aesculap es una división de la compañía internacional de productos sanitarios, B. Braun Melsungen AG, especializada en productos y servicios para los procesos básicos en cirugía.

"Junto con SAP hemos podido desarrollar una herramienta para Aesculap que facilita el día a día al personal del hospital", comenta Martin Runkel, director general de B. Braun IT Service GmbH. "Con SAP Cloud Platform, hemos desarrollado una app sobre iOS que simplifica la gestión de contenedores estériles para el instrumental quirúrgico. Esto permite a los hospitales aumentar la higiene y la calidad del material quirúrgico, especialmente en mercados emergentes, donde los hospitales no suelen estar tan bien equipados”.

Los nuevos servicios añadidos a SAP Cloud Platform incluyen:

  • SAP Cloud Platform SDK para iOS:cuyo lanzamiento está planificado para el 30 de marzo, tiene como objetivo proporcionar a desarrolladores, diseñadores y empresas las herramientas y escalabilidad que necesitan para crear de forma rápida y eficiente aplicaciones de gran alcance para iPhone y iPad basadas en SAP Cloud Platform y desarrolladas en Swift, el moderno lenguaje de programación de Apple.
  • App móvil SAP Project Companion: cuyo lanzamiento está previsto para el 30 de marzo. Se trata de una app nativa para iOS que tiene como objetivo proporcionar integración a través de SAP Cloud Platform con la solución SAP S/4HANA® Professional Services Cloud aprovechando los datos en tiempo real y simplificando enormemente la experiencia para consultores, directores de proyecto y otros usuarios que normalmente se encuentran en constante movimiento.
  • SAP API Business Hub: proporciona un catálogo de interfaces de programación de aplicaciones (API) para aplicaciones SAP. Se añadirán API de forma continuada para hacer incluso más fácil el desarrollo y las pruebas de nuevas funcionalidades y aplicaciones. Entre los ejemplos se incluyen nuevas API para la suite SAP S/4HANA Cloud, la aplicación SAP Mobile Service y SAP Localization Hub, tax service.
  • Servicio SAP Cloud Platform Workflow: disponible de forma general a partir del 30 de marzo, redefine las funciones empresariales de negocio al conectarlas de forma rápida y sencilla dentro de una interfaz gráfica para que los analistas de negocio puedan crear flujos de trabajo combinados para los procesos de negocio.
  • Servicio SAP Cloud Platform Virtual Machine: introducido en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en noviembre de 2016, estará disponible en Estados Unidos en el primer trimestre del año. Ayuda a los clientes a completar sus entornos de soluciones al añadir cargas de trabajo basadas en software on-premise ya existente o lenguajes y tiempos de ejecución, que ahora pueden correr directamente sobre SAP Cloud Platform.
  • Servicio SAP Cloud Platform IoT, disponible en versión beta. Ofrece soporte para más de 40 protocolos de dispositivos. El servicio de gestión de dispositivos puede ayudar a las empresas a beneficiarse de IoT mediante la detección inmediata y una capacidad de respuesta más rápida. La nueva versión se dirige a integrar servicios IoT con el servicio SAP Cloud Platform Streaming Analytics para un procesamiento de datos de streaming más rápido.
  • Servicios SAP Cloud Platform Big Data (antes conocidos como Altiscale), ofreceHadoop en la nube para proporcionar la base de aplicaciones Big Data.
  • Nuevos centros de datos en Japón y China con soporte completo al lenguaje local.

SAP Cloud Platform es la aplicación cloud ágil y la solución de integración que soporta la ampliación de las aplicaciones digitales principales, entre las que se incluyen SAP S/4HANA, SAP SuccessFactors®, SAP Ariba®, SAP Fieldglass®, Concur® y otras apps de SAP. Con más de 1.000 aplicaciones creadas por SAP y más de 600 partners de SAP Cloud Platform, tanto los clientes como los partners de SAP pueden aprovechar los beneficios de la nube y la conectividad a las redes empresariales.

“Como uno de los primeros usuarios de SAP Cloud Platform, Accenture ha desarrollado diversas e innovadoras aplicaciones para maximizar el valor de la inversión en soluciones SAP SuccessFactors de nuestros clientes”, ha declarado Christophe Mouille, senior managing director y Global SAP practice lead en Accenture. “También estamos realizando desarrollos sobre SAP Cloud Platform a través de las Accenture Liquid Studio for SAP Solutions, que elaboran rápidamente aplicaciones y prototipos para nuestros clientes, utilizando tecnologías nuevas y rompedoras como machine learning, Internet de las Cosas y analíticas avanzadas con el fin de acelerar su transformación digital. Estamos muy satisfechos de seguir utilizando SAP Cloud Platform para ayudar a nuestros clientes a innovar y obtener resultados de negocio a una gran velocidad”.

Para más Información, visite SAP News Center.Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

*IDC, Worldwide Competitive Cloud Public Cloud Platform as a Service Forecast 2016–2020, doc #US40779916, julio, 2016.

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 345.000 clientes obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com