La compañía se beneficia de la conectividad, comunidad y aprendizaje de la Red Ariba® para alimentar una cadena de suministro más ágil, inteligente y colaborativa

A medida que la cadena de suministro evoluciona hacia redes de demanda, con una variedad de socios internos y externos más dinámicos, comprometidos y dispersos globalmente, la colaboración se está convirtiendo en la nueva capacidad estratégica. Consciente de ello, SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado innovaciones basadas en la nube que se benefician de la conectividad, comunidad y conocimiento de la Red Ariba para ayudar a las empresas a gestionar cadenas de suministro más ágiles, inteligentes y colaborativas con las que obtener el éxito en la creciente economía conectada de hoy en día.  Este anuncio subraya el compromiso de SAP para ayudar a las empresas a gestionarse de una forma más simple, especialmente aquéllas que operan en el complejo mundo de la logística y la gestión de la cadena de suministro.

 

Transformando las cadenas de suministro lineales en redes de demanda
Las innovaciones anunciadas por SAP serán suministradas como parte de la aplicación SAP® Supply Chain Orchestration, edición cloud, y están en línea con la visión de SAP de transformar las cadenas de suministro en redes de demanda. Las innovaciones se benefician de la última tecnología cloud y permiten la visibilidad, toma de decisiones colaborativa y la coordinación y planificación automatizada en un entorno basado en la red.

SAP Supply Chain Orchestration, edición cloud, es una solución paraguas que integra la aplicación SAP Supply Network Collaboration y la Cadena de Suministro Colaborativa de Ariba. Esta combinación proporciona a las compañías la visibilidad completa del lado de suministro de sus socios comerciales y una única interfaz para gestionar las necesidades avanzadas de la cadena de suministro de socios críticos y de alto valor. También facilita la automatización requerida para todas las categorías de proveedores. Al utilizar la aplicación, las empresas pueden embarcarse rápidamente y hacer posible la colaboración transparente, centrada y eficiente con sus proveedores directos de materiales y lograr los siguientes beneficios:

  • Inventario reducido y crecimiento de los ingresos con iniciativas avanzadas de cadena de suministro colaborativa
  • Mejora en la eficiencia de procesos
  • Mayor cumplimiento de normativas y gestión de riesgos
  • Flujo de caja optimizado en toda la cadena de suministro

Ariba Collaborative Supply Chain, suministrada a través de la Red Ariba -la mayor plataforma de comercio global del mundo-, hace más fácil que nunca para las empresas colaborar con sus proveedores en una única plataforma cloud  y gestionar todas sus actividades a través de cadenas de suministro multi-nivel. A través de la simple integración a cualquier sistema de back-end y a los servicios del proveedor, las empresas pueden colaborar de forma rápida y sencilla en pedidos, confirmaciones, avisos de entrega, notificaciones de envío, notificaciones sobre la recepción de productos,  y facturas electrónicas.

Con la aplicación SAP Supply Network Collaboration las empresas pueden dirigir la red de la cadena de suministro, coordinar a los proveedores y contratar fabricantes, haciendo posibles procesos de negocio colaborativos avanzados con capacidades específicas de cada sector. Disponible recientemente a través del servicio privado, seguro y basado en suscripción SAP HANA® Enterprise Cloud, los clientes también pueden acceder al servicio cloud en un entorno gestionado por SAP.

SAP Supply Chain Orchestration, edición cloud, representa el compromiso continuo de SAP con su estrategia de cadena de suministro, iniciada con el lanzamiento de la nueva solución de Planificación Empresarial Integrada de SAP en julio de 2014.  Combinadas, el lanzamiento de estas iniciativas transformará las cadenas de suministro en redes de demanda en el futuro, permitiendo a los clientes responder a sus desafíos en un mercado volátil y marcado por las complejidades logísticas.

“Una empresa no puede lograr sus objetivos de cash flow, ingresos y costes si no es capaz de involucrar de forma eficiente a los clientes y colaborar con la cadena de suministro”, ha declarado Hans Thalbauer, vicepresidente senior, Soluciones de Línea de Negocio para la Cadena de Suministro de SAP. “Muchas compañías están empezando a reconocer que pueden obtener conocimiento e implantar nuevos procesos que les permitan gestionar la volatilidad de la cadena de suministro y responder a las demandas mediante la conexión a una comunidad de socios y colaboradores, y eso es lo que permiten nuestras últimas innovaciones”.

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 261.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com