MADRID, 03 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander ha anunciado esta mañana una nueva tarjeta de débito para sus clientes Select (aquellos que, en el caso de España, tienen un patrimonio superior a los 100.000 euros y unos ingresos brutos por encima de los 60.000 euros) con la cual éstos no tendrán que pagar comisiones en ninguno de los 30.000 cajeros que la entidad tiene repartidos por el mundo.

Estos clientes de la entidad cántabra no pagarán, al sacar dinero en cajeros del Santander, ni la comisión correspondiente por realizar operaciones en el exterior ni la comisión vinculada al propio cajero en sí. Una medida, ha dicho Javier San Félix, director general del banco responsable de la División de Banca Comercial, con la que el banco busca ofrecer “un beneficio muy tangible” para los clientes de este segmento pero también fidelizar a otros clientes con grandes patrimonios que, aun trabajando con el banco, no tienen todo su capital en éste, y así motivarles para que lo traigan.

A preguntas de los periodistas, San Félix ha reconocido que están valorando extender esta medida a clientes no Select (es decir, lanzar una tarjeta con la que no tengan que pagar comisiones en cajeros para otros clientes del banco). “Puede ser una posibilidad más adelante”, ha señalado, pero ha querido matizar que “no hay ningún plan, ni una estrategia” y que ni siquiera tienen decidido si van a hacerlo o no.

Banco Santander contaba, a finales de 2013, con 2.200.000 clientes Select en el mundo. Los requisitos para pertenecer a este privilegiado grupo varían por países. De los dos millones de tarjetas que el banco prevé emitir, 400.000 serán para clientes españoles.

ASÍ ESTÁ EL SANTANDER TÉCNICAMENTE

Al igual que el BBVA, el Banco Santander mantiene un movimiento lateral desde hace meses. Hoy mismo hemos podido ver cómo buscaba apoyo en las inmediaciones del soporte de los 6,36 euros. En el caso de que perdiera este primer nivel de soporte no se encenderían las alarmas ya que presenta numerosos niveles de demanda en su camino, como el de los 6,20 euros y el nivel clave de los 5,88 euros, precios en donde confluye la media de 200 sesiones.

Lo más sensato, por el momento, sería esperar a que su cotización consiguiera subirse por encima de los 6,64 euros, lo que nos haría pensar en la continuación de las subidas hasta el nivel de los 6,85 euros, máximos del pasado mes de enero. La rotura de este nivel de precios nos confirmaría la continuación de las subidas para los próximos meses. El primer objetivo de subida lo tenemos en los 7,30 euros, aunque no descartamos que extienda este movimiento hasta el nivel de los 8 euros.

N.A./C.N.