MADRID, 06 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El Corte Inglés ya comunicó ayer a la bolsa de Irlanda una emisión de bonos por importe de 600 millones de euros, con vencimiento a dos años y cupón del 2,8%, pero The Irish Times informa hoy que serán Banco Santander y Deutsche Bank quienes subscriban la emisión. El debut de la cadena minorista en el mercado de deuda se produce mediante la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo otorgados por su financiera.

Según el documento publicado ayer, la emisión ha recibido una calificación de “AA-” por parte de Standard & Poor's y Fitch. Rating que, señaló la empresa de grandes almacenes, “destaca su solvencia y la posiciona como una de las más atractivas en el entorno de las últimas emisiones en el mercado”.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Recordemos que a principios de octubre Banco Santander confirmaba la compra del 51% de Financiera El Corte Inglés por 140 millones de euros, y que antes, en verano, el grupo anunció la refinanciación de su deuda de 5.000 millones.

S.C./J.M.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí