MADRID, 06 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El Corte Inglés ya comunicó ayer a la bolsa de Irlanda una emisión de bonos por importe de 600 millones de euros, con vencimiento a dos años y cupón del 2,8%, pero The Irish Times informa hoy que serán Banco Santander y Deutsche Bank quienes subscriban la emisión. El debut de la cadena minorista en el mercado de deuda se produce mediante la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo otorgados por su financiera.

Según el documento publicado ayer, la emisión ha recibido una calificación de “AA-” por parte de Standard & Poor's y Fitch. Rating que, señaló la empresa de grandes almacenes, “destaca su solvencia y la posiciona como una de las más atractivas en el entorno de las últimas emisiones en el mercado”.

Recordemos que a principios de octubre Banco Santander confirmaba la compra del 51% de Financiera El Corte Inglés por 140 millones de euros, y que antes, en verano, el grupo anunció la refinanciación de su deuda de 5.000 millones.

S.C./J.M.