Mañana se abre el plazo en España para solicitar una de las 1.350 ‘Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. 
Santander Universidades’, de movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades españolas, portuguesas y de América Latina; un programa impulsado por Banco Santander a través de su División Santander Universidades que cumple su quinta edición.

Los alumnos de las universidades españolas que obtengan la beca podrán realizar una estancia de seis meses en universidades de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, España, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y México. Los interesados pueden realizar su solicitud hasta el 31 de mayo de 2015 y consultar las bases de este programa en la web www.becas-santander.com.

Estas becas, que en España cuentan con un respaldo de más de 4 millones de euros este año, están dotadas con 3.000 euros cada una y son compatibles con otras ayudas o formas de financiación.

Cada una de las universidades participantes será responsable de gestionar la asignación de las becas, seleccionando a los beneficiarios de acuerdo a criterios generales de transparencia interna, mérito y equidad, entre otros.

En total, las 5.000 becas que se asignarán entre los universitarios de todos los países participantes, cuentan con un presupuesto de 15 millones de euros en esta quinta edición del programa. Las ‘Becas Iberoamérica. Santander Universidades’ responde a un compromiso asumido por Banco Santander, a través de su División Santander Universidades, en el año 2010, durante el II Encuentro Internacional de Rectores de Universia celebrado en México. En 2015, este programa habrá concedido un total de 18.000 becas a universitarios iberoamericanos desde su primera edición en 2011.

Banco Santander promueve estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, que mantiene acuerdos de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo y ha destinado más de 1.000 millones de euros a diversas iniciativas y proyectos universitarios en los últimos 17 años. Más información en www.santander.com/universidades.