MADRID, 19 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander, pese a negarlo públicamente, está muy interesado en Catalunya Banc, según informa hoy Hispanidad. La publicación digital titula su información como “El salvamento más difícil. Santander quiere Catalunya Caixa”; y añade que “el favorito para quedarse con ella, en el tercer intento del FROB por colocar la entidad nacionalizada, es el Santander”.

Hispanidad recuerda las declaraciones de “los hombres de Botín”, en las que afirman que no les interesa el mercado español, pero afirma que “Emilio Botín necesita Cataluña, donde tiene una cuota de mercado muy inferior a la de sus competidores”.

Además, explica “el FROB se lo ha puesto a tiro y el ministro Luis de Guindos le ha recordado a Emilio Botín que no ha 'colaborado' en la crisis bancaria española. ¿Va a haber Esquema de Protección de Activos (EPA)? Sí, pero antes de la subasta. En otras palabras, el FROB se comerá 6.500 millones de euros (ya ha puesto más de 12.000 en Catalunya Banc) correspondientes a créditos hipotecarios fallidos, en buena parte de inmigrantes cogidos por la crisis. Se lo compra para revender a precio de nada a fondos buitre”.

C.P.O.