MADRID, 19 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander ha generado una plusvalía de 410 millones de euros con la venta del 50% de su negocio de custodia de activos en España, México y Brasil a un grupo dirigido por Warburg Pincus, que incluye a Temasek.

“La transacción supone valorar el negocio en 975 millones de euros y generará una plusvalía neta para Grupo Santander de 410 millones de euros”, afirma el banco en nota de prensa.

La entidad añade que el 50% restante del negocio de custodia “seguirá en manos de Santander. Está previsto que la operación se cierre en el cuarto trimestre de 2014”.

Por último, Santander explica que la plusvalía generada se destinará a “reforzar el balance”.

El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, ha afirmado que “con esta alianza, Santander incrementará significativamente su actividad de custodia, depositaría y administración de fondos en mercados en los que ya somos proveedores líderes. La operación nos permitirá mejorar y ampliar los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes, con una gama de mayor valor añadido y adaptada a sus necesidades”.

Daniel Zilberman, Managing Director de Warburg Pincus y Responsable para Europa de su Financial Services Group, ha señalado que “estamos encantados de aliarnos con Banco Santander y el equipo que gestiona su negocio de custodia para reforzar el objetivo de la compañía de proporcionar productos y servicios de primer nivel a sus clientes en España y América Latina. El mercado de custodia se beneficia del crecimiento estructural a largo plazo y apoyaremos al equipo gestor para que acelere las perspectivas de crecimiento de la compañía y su oferta de productos”.

C.P.O.