MADRID, 22 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander ha elevado el precio de salida a bola de su filial Santander Consumer USA, especializada en financiación al consumo en Estados Unidos, hasta una horquilla situada entre 24 y 25 dólares.

El anterior precio manejado se situaba entre 22 y 24 dólares, lo cual da muestras del interés que ha despertado la operación entre los inversores. Además, los accionistas han decidido elevar el número de acciones que aportarán a la OPV desde 65,2 millones hasta 75 millones.

Así, los accionistas prevén captar entre 1.800 y 1.875 millones de dólares con la operación, que valora a su filial en unos 8.685 millones de dólares. Los bancos colocadores también han aumentado las acciones que podrán poner a la venta, hasta 11,25 millones desde 9,8 millones.

Recordamos que Santander controla el 65% de su filial, mientras el 25% pertenece a varios fondos de inversión y el 10% a Dundon DFS. El banco reducirá su participación hasta el 60,7% desde el anterior 64,8%, para captar unos 240 millones de euros.

A las 17:14, Santander cae -1%, hasta 6,594 euros.

C.P.O.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información