MADRID, 10 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Seguimos conociendo detalles de la salida a bolsa de Santander Consumer USA, filial de consumo en Estados Unidos de Banco Santander. La entidad cántabra acaba de confirmar, mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ya ha registrado en la SEC (Securities and Exchange Commissión) de los Estados Unidos un folleto preliminar para la salida a bolsa y oferta pública de acciones.

Además, Santander ha reconocido que todavía no ha decidido el importe de la colocación, “aunque se prevé que el Grupo Santander mantenga un 60,7% del capital de Santander Consumer USA Holdings”. Actualmente, ostenta un 64,8%.

Ayer jueves Reuters informaba de que Santander espera captar hasta 1.150 millones de euros (1.560 millones de dólares) con la salida a bolsa de su filial de consumo. El banco prevé emitir 65,2 millones de acciones a un precio entre 22 y 24 dólares, tal y como indica el documento que ha remitido al regulador bursátil de Estados Unidos. Calculando desde la parte alta de la horquilla, este negocio estaría valorado en unos 8.340 millones de dólares. 

Santander partirá hoy desde los 6,7310 euros tras dejarse ayer un 0,77%.

N.A.