El consejo de administración de Banco Santander ha aprobado la realización de una oferta para la adquisición de la totalidad de las acciones de Banco Santander Brasil que no son titularidad del Grupo Santander y que representan, aproximadamente, el 25% del capital de Banco Santander Brasil.
MADRID, 29 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejo de administración de Banco Santander ha aprobado la realización de una oferta para la adquisición de la totalidad de las acciones de Banco Santander Brasil que no son titularidad del Grupo Santander y que representan, aproximadamente, el 25% del capital de Banco Santander Brasil. Banco Santander ofrecerá una prima del 20% sobre la última cotización. El importe de la operación, que se espera esté culminada en octubre de este año, será pagado en acciones de Banco Santander y supondría un número máximo de aproximadamente 665 millones de acciones, equivalente a 4.686 millones de euros.

La oferta es voluntaria, de manera que los accionistas minoritarios de Santander Brasil podrán acudir o no a la misma, y no está condicionada a un nivel mínimo de aceptación. Santander adquirirá todas las acciones que acepten la oferta y no tiene intención de excluir de cotización a Santander Brasil ni en la bolsa de Sao Pauloii ni en la de Nueva York. Las acciones de Banco Santander cotizarán en la bolsa de Sao Paulo en forma de Brazilian Depositary Receipts (BDRs).

N.A.