MADRID, 29 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, a finales de junio, tiene previsto amortizar dos series de participaciones preferentes emitidas en 2009. El precio de recompra será el valor nominal más la remuneración devengada hasta la fecha.

Destaca el comunicado que la primera de las emisiones amortizadas será la emitida originariamente por Banesto en 2009. La amortización se realizará el próximo 29 de junio, y afectará a la totalidad de las participaciones.

Mientras, la segunda emisión amortizada es la correspondiente a la serie X, colocadas por Santander Finance Capital, y verificada por la CNMV el 10 de junio de 2009. La amortización de estas preferentes se ejecutará el próximo 30 de junio, y afectará igualmente a la totalidad de las participaciones de la serie.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 4 de junio. Envíen todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados a [email protected].

M.D.