El negocio incluye 173 sucursales, lo que supone duplicar la red de Santander Consumer Bank en Alemania, y ofrece servicios a un millón de clientes.

Banco Santander y Skandinaviska Enskilda Banken (SEB Group) han acordado la adquisición por parte de Santander Consumer Bank AG del negocio de banca comercial de SEB en Alemania por aproximadamente 555 millones de euros.

La compra, que complementará el liderazgo de Santander en financiación al consumo en Alemania con un negocio más amplio de banca comercial, permitirá casi duplicar el número de sucursales de la red de Santander Consumer Bank. La red comercial de SEB, con 173
oficinas, ofrece servicios a un millón de clientes, incluyendo 10.000 pequeñas y medianas empresas. Cuenta con una cartera crediticia de 8.500 millones de euros, de los que un 82% son hipotecas, y depósitos por valor de 4.600 millones de euros.

El presidente de Santander, Emilio Botín, afirmó que "Alemania es un mercado clave para Santander. Esta adquisición supone un paso importante para lograr nuestro objetivo de convertirnos en un banco universal en el mercado más grande de Europa".

Santander Consumer Bank, parte de la división de financiación al consumo de Santander, es líder en financiación al consumo en Alemania. Mediante acuerdos con 45.000 distribuidores, es el proveedor independiente líder en financiación de automóviles y el número uno en
financiación de bienes de consumo duradero, con seis millones de clientes y una cuota de mercado del 14% en financiación a plazos. Santander Consumer Bank, que a finales de 2009 contaba con créditos a clientes por valor de 22.315 millones de euros, aportó 385 millones de euros al resultado del Grupo en 2009, convirtiéndose en el sexto banco de Alemania por beneficio.
Está previsto que la operación se cierre en 2011, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes.

La adquisición tendrá un impacto de unos diez puntos básicos en el core capital de Santander, que se situaba en el 8,8% a cierre de marzo de 2010.