MADRID, 01 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Santander pagará el lunes el dividendo en efectivo de los accionistas que hayan solicitado el pago en caja de la retribución correspondiente al programa “Santander Dividendo Elección”. La entidad informaba ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el 89,20% de los titulares de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir nuevas acciones, por lo que la ampliación de capital ascenderá a un 2,18% del capital, esto es, 120,65 millones de euros de 241,31 millones de acciones a 0,5 euros de valor nominal cada una.

Los accionistas titulares del 10,80% restante de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander, por lo que el banco ha adquirido 1.198 millones de derechos por un importe bruto total de 183,35 millones de euros.

Se prevé la admisión a cotización de las nuevas acciones el día 7 de noviembre, de modo que su contratación ordinaria en España comience el 8 de noviembre.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar