MADRID, 01 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Santander pagará el lunes el dividendo en efectivo de los accionistas que hayan solicitado el pago en caja de la retribución correspondiente al programa “Santander Dividendo Elección”. La entidad informaba ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el 89,20% de los titulares de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir nuevas acciones, por lo que la ampliación de capital ascenderá a un 2,18% del capital, esto es, 120,65 millones de euros de 241,31 millones de acciones a 0,5 euros de valor nominal cada una.

Los accionistas titulares del 10,80% restante de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander, por lo que el banco ha adquirido 1.198 millones de derechos por un importe bruto total de 183,35 millones de euros.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Se prevé la admisión a cotización de las nuevas acciones el día 7 de noviembre, de modo que su contratación ordinaria en España comience el 8 de noviembre.

M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí