MADRID, 01 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Santander pagará el lunes el dividendo en efectivo de los accionistas que hayan solicitado el pago en caja de la retribución correspondiente al programa “Santander Dividendo Elección”. La entidad informaba ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el 89,20% de los titulares de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir nuevas acciones, por lo que la ampliación de capital ascenderá a un 2,18% del capital, esto es, 120,65 millones de euros de 241,31 millones de acciones a 0,5 euros de valor nominal cada una.

Los accionistas titulares del 10,80% restante de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander, por lo que el banco ha adquirido 1.198 millones de derechos por un importe bruto total de 183,35 millones de euros.

Se prevé la admisión a cotización de las nuevas acciones el día 7 de noviembre, de modo que su contratación ordinaria en España comience el 8 de noviembre.

M.G.