MADRID, 16 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha declarado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, sobre la polémica desatada en torno a las declaraciones del candidato popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, que: “Algunas tenemos un historial de haber oído determinadas cosas y que sencillamente nadie dijo nada. Pero no voy a entrar en declaraciones de unos y otros”.

Recordemos que Cañete comentó, tras el debate que le enfrentó ayer a Elena Valenciano, que debatir con una mujer es complicado, ha dicho, porque mostrar superioridad intelectual puede parecer machista. Por su parte, fuentes de presidencia citadas por El Economista señalan que Santamaría se refería, al hablar de su “historial” a, por ejemplo, el tweet publicado por el diputado del PSC, Román Ruiz: “¿Sabe Sorayita lo que es una vida puta? ¿Ha fregado escaleras con sueldo de miseria?”.

Con todo, Saénz de Santamaría ha afirmado que su Gobierno trabaja por la igualdad “real” entre sexos, “lo ha hecho siempre y lo seguirá haciendo”, mejorando la conciliación, la igualdad salarial, la búsqueda de empleo entre las mujeres... “Eso creo que es lo más importante”, ha concluido.

S.C.