Como parte de la celebración de Smarter Life, el equipo directivo europeo de Samsung ha perfilado la estrategia de crecimiento de la empresa en la región para 2011, así como la cartera de productos de Samsung para 2011, hoy en el tercer Foro anual europeo de Samsung en M?csarnok (Budapest).

Innovaciones en televisores conectados a Internet, cámaras digitales inspiradas en el consumidor y la última tecnología móvil, junto con los planes de desarrollo de la presencia en el mercado regional de B2B de Samsung, ordenadores portátiles, impresoras e imagen digital, se han presentado en el contexto del principio unificador de Samsung - Smarter Life. 

Ante una multitud de medios y socios, Seokpil Kim, Presidente y CEO de Samsung Electronics Europe ha definido los pilares del concepto Smarter Life (una vida más inteligente): Smart Design (diseño inteligente), Smart Experiences (experiencias inteligentes) y Smart Connections (conexiones inteligentes).

  • Smart Design - Crea diseños intuitivos que aumentan la funcionalidad de los consumidores
  • Smart Experiences - Ofrece diversas aplicaciones, juegos y programación que se suministra en una amplia gama de plataformas a través de pantallas brillantes y dinámicas
  • Smart Connections - Permite a los dispositivos Samsung conectarse automáticamente entre ellos, compartiendo el contenido y mejorando las experiencias de los usuarios

Basándose en las cifras record de ingresos mundiales por valor de US$135.800 millones del año anterior y de beneficios por valor de US$15.200 millones -los mejores en la historia de la empresa-, Samsung pretende aumentar la cuota de mercado en categorías de productos como móviles, impresoras y netbooks. Samsung ya es el proveedor número 1 en Europa de televisores con grandes pantallas LCD, monitores LCD, reproductores Blu-Ray, sistemas de cine en casa y refrigeradores.

"Nuestra estrategia europea ha sido concebida para reforzar nuestro liderazgo de mercado existente e identificar nuevas oportunidades de negocio", afirma Kim. "Este año, nos hemos retado a nosotros mismos para conseguir la mayor cuota de mercado en todas las categorías de productos en nuestro camino para convertirnos en una marca excelente y de referencia y la preferida en Europa".

Creando el futuro del ocio en casa

A medida que la televisión se convierte en el elemento tecnológico principal en el salón y entretiene a los consumidores, Samsung pretende reforzar y simplificar sus capacidades de productos para crear una experiencia de televisión conectada a intuitiva. La nueva serie de televisores LED con el nuevo diseño de bisel estrecho de Samsung y sus accesorios cumplen con todo esto en 2011.

Samsung ha rediseñado la pantalla de televisión reduciendo el bisel en medio centímetro en sus televisores LED estrella -los televisores LED D8000 y D7000 de Samsung. Eliminando prácticamente el marco tradicional del televisor, el bisel superdelgado de Samsung ofrece a los consumidores un tamaño de pantalla más grande sin aumentar las dimensiones exteriores del conjunto. Además, la serie Samsung D8000 Plasma cuentan con el diseño Plasma+1 y tienen entre 51 y 64 pulgadas de tamaño de pantalla visible.

Además de sus excelentes capacidades de diseño, Samsung ha incorporado capacidades avanzadas de Smart TV para mejorar el ocio del consumidor. El Smart Hub de Samsung es un sencillo sistema de menú que se utiliza para conectar, descubrir y disfrutar de una amplia variedad de contenido. Los usuarios pueden buscar fácilmente películas, programas y videos a través de servicios online y de dispositivos conectados, navegar en la web desde sus televisores y acceder a una amplia variedad de aplicaciones de Samsung Apps, la primera tienda de aplicaciones para la televisión del mundo. Los televisores de Samsung en 2011 superiores a  la serie LED D5500 y PDP D6900 ofrecerán capacidades Smart TV.

Europa también será testigo de varias innovaciones de Samsung este año:

  • Accesorios - Samsung ha lanzado una línea de accesorios que incluyen las gafas 3D graduadas más ligeras del mundo, una cámara HD certificada por Skype para conferencias por televisor, un cargador inalámbrico y varios ensamblajes en la pared
  • Blu-ray - El BD-7500 arranca en tres segundos y ofrece conversión de 2D a 3D y la capacidad de convertir todo el contenido a full HD
  • Sistema de cine en casa Blu-ray - El HT-C6750W es el sistema de próxima generación de Samsung, que cuenta con la tecnología 3D que sincroniza audio y video para crear una experiencia inmersita en la que el sonido se "mueve" con la imagen 3D

Experiencia inteligente para una fotografía apasionante

Fusionando las ideas de Smart Design y Smart Experiences, Samsung ha presentado una impresionante línea de cámaras digitales, videocámaras y una gama de lentes intercambiables en reconocimiento de lo que los usuarios desean de sus dispositivos - capturar y compartir fácilmente las imágenes en el momento.

  • SH100 - con tecnología Wi-Fi, el SH100 permite cargar las fotos de forma instantánea en los sitios de las redes sociales y guardarlas automáticamente en un ordenador. Los clientes también puede conectarse con teléfonos inteligentes con Android para crear un dispositivo de control remoto y de visualización adicional para la cámara.
  • ST700 - La última innovación en pantalla dual de Samsung, el ST700 cuenta con la mayor pantalla frontal, una pantalla táctil posterior de 3.0" y puede realizar una amplia variedad de efectos fotográficos gracias a capacidades como Smart Filter 2.0 y Magic Frame, que ofrece numerosos efectos fotográficos.
  • Q10 -El Q10 permite que la grabación sea más sencilla que nunca con su innovador Switch Grip, que ajusta la pantalla LCD automáticamente según se sostenga el dispositivo.La tecnología full HD de las videocámaras de Samsung con sensor BSI CMOS ofrece una espectacular calidad de imagen que es fácil conseguir.
  • NX series -La exitosa gama NX de Samsung ha crecido recientemente para incluir cinco nuevas lentes premium, simplificando a los usuarios la elección de la forma perfecta para capturar su escena. Samsung también ha lanzado recientemente el nuevo NX11, que se basa en el éxito del NX10 y pretende reforzar la propiedad de Samsung en este sector innovador y en rápido cambio de las cámaras.

Tanto la videocámara Q10 como la gama de cámaras premium de Samsung ofrecen Smart Experiences a través de una interfaz de usuario fácil de utilizar y táctil denominada Smart Touch 3.0. Esta interfaz, basada en la experiencia de Samsung en los teléfonos móviles táctiles, ofrece a los clientes la capacidad de mover, hacer clic y controlar iconos con estilo de aplicaciones y deslizar las fotos fácilmente.

Ampliando el horizonte de los dispositivos móviles inteligentes

Tras el reciente éxito del Congreso Mundial de Móviles de la semana pasada en Barcelona, los asistentes al Foro Europeo de Samsung tendrán la oportunidad de explorar la nueva gama de teléfonos inteligentes y tablets basados en Android de Samsung en la línea GALAXY, una potente línea que es un ejemplo del concepto Smarter Life en lo que se refiere a velocidad, pantalla y contenido.

El GALAXY S II, un smartphone de doble núcleo e iluminado rápido con tecnología Android 2.3 incluye increíbles capacidades en atractivos diseños finos de 8,49mm. Como el primer smartphone del mundo con conectividad HSPA+21 superrápida, el GALAXY S II también ofrece una mejor velocidad de descarga móvil mientras que el Bluetooth ® 3.0+HS reduce la transferencia de datos a un factor de ocho. El GALAXY S II, considerado el smartphone de  Samsung más potente, representa el compromiso de la empresa de ofrecer la mejor experiencia móvil, motivo por el cual la empresa ha elegido este teléfono para lanzar Samsung Hubs, un paquete de aplicaciones móviles integrado.

Además, el GALAXY Tab 10.1 de Samsung es un increíble dispositivo para experimentar los cientos de miles de libros, juegos y aplicaciones disponibles en Android TM Market. Con una pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución ultra nítida, el GALAXY Tab 10.1 incluye altavoces de sonido inmersivo envolvente dual.

Cuatro nuevos miembros se incorporan a la gama GALAXY en 2011, todos ellos disponibles en la actualidad en Rusia y su lanzamiento está previsto en otros países europeos a lo largo del año.

  • GALAXY Ace - Diseñado para modernos profesionales jóvenes, ofrece una experiencia premium con una pantalla HVGA de 3,5 pulgadas en un dispositivo compacto y cómodo. Su procesador de 800MHz, búsqueda de voz y visualizador de documentos ThinkFree garantiza un rendimiento de calidad.
  • GALAXY Fit - Creado para el usuario que desea que un dispositivo haga frente a todos los retos de una vida profesional y una vida social muy animada. Con una pantalla QVGA de 3,31 pulgadas, el Samsung GALAXY Fit es funcional y divertido con una experiencia de usuario que está optimizada para compartir y para navegar tranquilamente en cualquier lugar.
  • GALAXY Gio - Desarrollado para profesionales jóvenes elegantes que quieren estar conectados con un atractivo dispositivo que ha mejorado las capacidades de las redes sociales. Basado en el término italiano que significa "joya", el nombre de Gio refleja la perfección en el diseño y la solidez para durar con una pantalla HVGA de 3.2 pulgadas.
  • GALAXY Mini - Realizado para convertirse en el primer smartphone para jóvenes modernos y con una gran vida social. Con una pantalla QVGA de 3.14 pulgadas, el Samsung GALAXY mini fusiona la productividad y el rendimiento en un diseño compacto y es el perfecto regalo para principiantes en los smartphones. También ofrece acciones por voz de Google TM y visualizar de documentos Quick Office, todo con un procesador de 600MHz.

Avances en tecnología de visualización e información

La ampliación de los productos IT Solutions de Samsung se puede observar completamente en el Foro Europeo. El Notebook Serie 9 cuenta con un diseño chic y un hardware avanzado para los consumidores que buscan utilidad y sofisticación.

El Notebook Serie 9 es el primer ordenador portátil del mundo que utiliza duraluminio para su exterior. El duraluminio, que se utiliza normalmente en los aviones, es un material resistente y ligero que ayuda a dar al portátil un aspecto aerodinámico. Concebido teniendo en cuenta el rendimiento, la Serie 9 cuenta con una pantalla "SuperBright Plus" muy luminosa (400nit) y una reproducción del color vibrante (16 millones de colores), lo que ofrece a los usuarios una calidad de imagen súper nítida al tiempo que ofrece inolvidables experiencias multimedia. Con su tecnología Fast Start y el disco de estado sólido, la Serie 9 se arranca en tan solo 12 segundos, un 60% más rápido que un disco duro.

Para aquellos que deseen mejorar las aplicaciones empresariales, los dos monitores LED 3D de Samsung -el SA750 y el SA950 3D- incorporan el concepto de diseño ultraligero de Samsung, al tiempo que el 950 también incluye la capacidad de conversión de 2D a 3D.

Electrodomésticos con innovación

En el mundo de los electrodomésticos digitales, el concepto Smarter Life se ve reforzado por la filosofía Smart Thinking de Samsung y sus compromisos en avanzar el mercado mediante innovaciones tecnológicas y en eficiencia energética.

  • Serie G - Líder en el mercado europeo con la mayor cuota de mercado, Samsung ha lanzado el nuevo frigorífico Serie G Combi. La nueva plataforma ha sido desarrolla con el concepto Smart Design en mente, aumentando el espacio interior para ofrecer hasta 400L de capacidad, así como las últimas innovaciones en técnicas de almacenamiento y refrigeración de alimentos. Respetuoso con el medioambiente con una eficiencia energética de hasta un A+++, utiliza un compresor inversor digital como tecnología principal y el nuevo Smart Eco System. La Serie G se completa con elegante panel LED azul que permite un control total táctil.
  • ecobubbleTM - La eficiencia energética también es la esencia de la nueva lavadora con gran capacidad ecobubbleTM de 2011, que admite una carga de lavado de 12kg, combinado con una eficiencia energética de A+++, la mejor calificación posible del mercado. Esta utilización energética eficiente se ve ayudada por los beneficios de la tecnología ecobubbleTM que mejora el rendimiento, de forma que el agua fría lava igual que el agua caliente.
  • Samsung Twin Steam TM - Samsung ha sido el primer fabricante en introducir el concepto de horno con dos zonas de cocinado y en 2011 se estrenará una versión mejorada utilizando el poder del vapor. El horno Steam Twin TM de Samsung permite a los clientes cocinar dos platos de forma independiente a dos temperaturas distintas, en dos partes del horno, al tiempo que se utiliza la tecnología del vapor para cocinar los alimentos de forma saludable, reduciendo la sal y las grasas.
  • NaviBot Silencio - El robot aspirador de suelo NaviBot se lanzó en Samsung y rápidamente se ha hecho un hueco en este segmento de la limpieza del suelo dinámico y en rápida expansión. Con NaviBot Silencio con bajo ruido y rápida actualización, Samsung presentará el próximo paso generacional para esta tecnología.

El compromiso de Samsung Electronics con los electrodomésticos en Europa se reforzará aún más en 2011 con el lanzamiento de más productos diseñados y fabricados en Europa para las necesidades del mercado europeo.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. es un líder global en tecnologías de semiconductores, telecomunicación, medios digitales y convergencia digital, con ventas consolidadas en el 2009 que ascendieron a US$ 116.800 millones. Con aproximadamente 174.000 empleados en 193 oficinas en 66 países, la compañía consiste de ocho unidades independientes de negocios: Pantallas y Productos Visuales, Comunicaciones Móviles, Telecomunicaciones, Dispositivos Digitales, Soluciones de TI,  Imagen Digital Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento del mundo, Samsung Electronics es productora líder de TV digital, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCD. Más información en www.samsung.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".