Samsung Electronics Co. Ltd, líder del mercado en electrónica de consumo y en tecnología, ha puesto en marcha el primer Roadshow de Soluciones Globales de IT, un evento itinerante donde la compañía compartirá con sus principales distribuidores una exposición de producto y ofertas exclusivas. 

Esta puesta en escena, sin precedentes en la división de Informática de Samsung, tiene por objetivo dar a conocer las múltiples posibilidades de desarrollar negocio con esta compañía.

Los clientes asociados al programa Power Partners podrán acceder a todo tipo de información sobre Samsung IT, como sus últimas novedades de producto, herramientas o técnicas de venta. El evento se complementa con jornadas formativas sobre impresoras, visual displays y portátiles impartidas por los propios miembros de la compañía.

El roadshow de Soluciones Globales de IT arranca en Madrid el próximo 15 de febrero en el Hotel Villa Magna, desde donde pondrá rumbo a Barcelona (22 de febrero en el Hotel W), Valencia (8 de marzo en el Hotel Eurostars), y Málaga (15 de marzo en el Hotel AC Málaga Palace). 

El programa Power Partner de Samsung incluye un contacto más directo con la compañía a través de sus comerciales especializados, ofreciendo al canal de distribución herramientas de marketing y ventas, ofertas exclusivas o ventajas logísticas con el fin de promover la competitividad y  maximizar las oportunidades de crecimiento de negocio conjunto.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia trazada por Samsung para sus distribuidores en España, que tiene por objetivo consolidar un canal especializado en sus soluciones de IT, que permita a la compañía promocionar y comercializar con éxito sus soluciones en todos los sectores del mercado profesional.

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2009 de 116.800 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 174.000 trabajadores distribuidos en 193 oficinas a lo largo de 66 países, la compañía se divide en ocho  unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos digitales, Soluciones IT, Digital Imaging, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas con un crecimiento más rápido, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs.

En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.134 millones de euros en 2009. En la actualidad, está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Gama Blanca.