Samsung Electronics Co. Ltd, líder del mercado en electrónica de consumo y en tecnología TI, ha ha conseguido la certificación TCO para sus proyectores M250 y M255, como ya hicieron sus modelos de monitores, netbooks y portátiles. Este logro reafirma el compromiso de la compañía por ofrecer dispositivos con un rendimiento total con el mínimo impacto medioambiental, convirtiendo el portfolio de Samsung en uno de los más completos y atractivos del mercado.

Para Juan Antonio del Río, director de la división de IT de Samsung Iberia, "en un mundo en el que cada vez todos queremos ser más "verdes", certificaciones como TCO ayudan al usuario a identificar las marcas que están trabajando en el diseño y producción de dispositivos más ecológicos y eficaces energéticamente. El haber obtenido la certificación TCO sitúa a nuestra gama de proyectores en una posición dominante en el mercado, ofreciendo ventajas a los usuarios y al planeta".

TCO para proyectores

En el caso especifico de los proyectores, cada vez más utilizados en educación, reuniones empresariales, públicas y en instalaciones de cine en casa, la certificación les somete a pruebas tanto en entornos de oficinas como en instalaciones domésticas.

Desde el punto de vista medioambiental esta certificación asegura desde el tratamiento de sustancias peligrosas (restricciones sobre metales pesados y materiales resistentes al fuego) y eficiencia energética (Enery Star), hasta un diseño del dispositivo y embalaje preparado para un reciclaje eficaz.

En cuanto a su usabilidad, la certificación reconoce su diseño ergonómico, seguridad eléctrica y TCO Image Size que garantiza el rendimiento óptimo de imagen ajustado al tamaño de la proyección, así como bajo nivel de ruidos y de emisiones, amplia gama de colores y un nivel uniforme de luminancia y coloración.

Acerca de la certificación TCO

TCO (TCO Certified) es una certificación de tercera parte para productos de TCI (Tecnología de la Comunicación e Información) de alto rendimiento diseñados para minimizar el impacto medioambiental. Desde 1992, el programa de certificación de TCO ha tenido una influencia importante en la mejora de la calidad de la imagen y en la ergonomía de pantallas y PCs, además de en la reducción de emisiones electromagnéticas de productos para TCI. La eficiencia energética y la reducción del uso de sustancias peligrosas son también unos aspectos clave en la iniciativa TCO Certified. Los usuarios y compradores de ordenadores utilizan el TCO Certified como una herramienta para seleccionar los productos que satisfacen sus objetivos ecológicos, mientras que aseguran al mismo tiempo el rendimiento que precisan. Para más información, visite www.tcodevelopment.com.

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2009 de 116.800 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 188.000 trabajadores distribuidos en 185 oficinas a lo largo de 65 países, la compañía se divide en siete unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos digitales, Soluciones IT, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas con un crecimiento más rápido, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs.

En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.134 millones de euros en 2009. En la actualidad, está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Gama Blanca.
Para más información, visita www.samsung.com