Hoy en el Foro Regional Europeo de Samsung, la empresa ha desvelado un diseño más atractivo para el ocio en el hogar en 2011 con la presentación de su cartera ampliada de televisores inteligentes, reproductores de Blu-ray 3D, sistemas de ocio en casa, todo respaldado con el compromiso de la empresa de crear productos que permitan una "Smarter Life" (una vida más inteligente). Mediante la combinación de la funcionalidad y del estilo elegante con una amplia variedad de importantes capacidades disponibles ya a nivel básico, incluidas capacidades ampliadas de TV y Blu-ray 3D, la cartera de productos de 2011 de Samsung incluye la oferta más completa de pantallas y dispositivos conectados, reforzando aún más sus iniciativas para ofrecer experiencias completas en 2D, 3D, HD y experiencias conectadas en el hogar.

A la cabeza de la línea de productos de Smarter se encuentran los televisores LED y Plasma estrella de Samsung, todos ellos cuentan con el Smart Hub de Samsung, que ofrece una pasarela accesible fácilmente a la música favorita, juegos, películas, programa de televisión, imágenes y prácticamente todo el contenido online en un dispositivo de almacenamiento conectado a la red. Las principales características del Smart Hub de Samsung son: Samsung Apps, la primera tienda de aplicaciones basada en HDTV del mundo, que ofrece más de 400 aplicaciones de pago y gratuitas en todo el mundo que ayudan a las personas a conectar con sus más variados intereses, ya sean deportes, ocio, información, juegos o redes sociales; Search All, que simplifica la forma de buscar el contenido deseado en el televisor y en otros dispositivos de almacenamiento de medios conectados certificados con DLNA, ordenadores personales conectados, dispositivos móviles y servicios de Internet y de video a la carta; Your Video, que ofrece recomendaciones basándose en el historial de visualización del usuario; Web Browser, que ofrece navegación en web directamente desde el televisor; y Social TV, que simplifica la forma en la que se chatea con los amigos y la familia en tiempo real al tiempo que se ve el mismo contenido en la televisión, gracias a la integración con redes sociales como Facebook, Twitter y Google Talk.

Tecnología más atractiva y más inteligente

Las nuevas innovaciones en televisores LED y Plasma de Samsung, que ofrecen a los consumidores un acceso sin precedentes a su contenido de medios favoritos y a memorias compartidas, desencadenan un área emergente en el que el salón reúne a la familia y a la tecnología como nunca antes. Samsung ha ampliado las capacidades en su línea de productos para 2011 y ha incluido 3D y capacidades inteligentes en una gama más amplia de modelos de televisor LED y Plasma y reproductores de Blu-ray, ofreciendo a los consumidores la capacidad de llevar una vida más inteligente a sus hogares, sin importar el rango de precios.

Esta filosofía se vislumbra en todos los productos estrella para 2011 de Samsung, incluidos los televisores LED y Plasma, todos con nuevos biseles ultradelgados y con opciones de conexión más amplias y funcionalidad Smart Hub. Además, los nuevos televisores de Plasma de Samsung cuentan con el novedosísimo diseño Plasma +1, que incorpora 1 pulgada adicional de pantalla visible en comparación con los productos del año anterior, lo que ofrece a los consumidores un acceso a una pantalla de visualización mayor sin aumentar el tamaño del televisor.

En línea con las capacidades de estilo atractivo de Samsung, la gama de  productos de cine en casa para 2011 de Samsung incorpora también el espectacular diseño cúbico del HT-D7100 y los altavoces chic con forma de gotas de agua del HT-D7200, que generan un ecosistema de ocio en el hogar completo que además de ser moderno y atractivo, cuenta con capacidades inteligentes.

El nuevo router inalámbrico de Samsung también es compatible con "smarter life", que permite a los consumidores sacar el máximo partido a sus televisores y dispositivos. El CR-SWR110 incluye la capacidad patentada One Foot Connection de Samsung, que puede establecer una conexión Wi-Fi con los televisores Samsung 2011 y otros dispositivos compatibles cuando el ruter está situado a unos 30 centímetros (un pie) de la televisión o el dispositivo. Una vez conectado, el router se puede mover a cualquier parte del hogar al tiempo que se mantiene la conexión, lo que permite a los usuarios acceder fácilmente a las opciones de ocio de sus dispositivos, sin necesidad de cables adicionales.

Línea y accesorios 3D mejorados

Samsung encabezó el movimiento 3D con el lanzamiento del primer televisor full HD 3D LED en 2010, vendiendo más de 2 millones de televisores 3D y capturando el 60% del mercado mundial. Este año, complementando sus más modernas innovaciones en televisores, el pionero en tecnología 3D está avanzando este movimiento con la ampliación de la línea de reproductores de Blu-ray 3D y accesorios, incluidos los dispositivos estrella Blu-ray D8900 y D7500. Todos los nuevos productos Blu-ray también ofrecen acceso al Smart Hub y a las capacidades inteligentes de Blu-ray. Además, en línea con la estética de diseño atractivo de Samsung, el D7500 es el reproductor de Blu-ray más fino del mercado, con una atractiva funcionalidad en un formato montable en pared y de menor espacio sin comprometer la calidad de la imagen.

Dado que el salón sigue transformándose en el centro de ocio y medios más importante del hogar, Samsung ha realineado su sistema de cine en casa para reflejar mejor un entorno de ocio en el hogar más diversificado. Concebido para hacer frente a las necesidades siempre en aumento de los usuarios en cuanto a sistemas de ocio en el hogar al tiempo que ofrecen una experiencia como en el cine, muchos de los productos de ocio en el hogar para 2011 de Samsung incorporan la funcionalidad de conversión de 2D a 3D y ofrecen capacidades inalámbricas con excelente calidad de sonido para complementar la variedad de contenido que ven las personas en casa. Samsung también ha lanzado productos que incorporan la nueva tecnología "3D Sound," que sincroniza el sonido y el video para crear una experiencia envolvente que permite que el audio se "mueva" junto con la imagen 3D.

Además, en 2011 Samsung ha abierto un nuevo camino con su Total 3D Solution, que incluye cuatro modelos distintos de gafas 3D, desde el nivel básico al premium, el nuevo cargador inalámbrico SWC-1000ª y una cámara de televisión con certificación Skype TM que permite las videollamadas en un televisor Samsung sin necesidad de auriculares o webcam.

Cabe destacar que las nuevas gafas 3D de Samsung, diseñadas en colaboración con la marca de gafas de lujo austriaca "Silhouete", tan solo pesan 28 gramos y son las monturas de 3D activas más ligeras del mundo. Samsung también ha reducido el tiempo de respuesta en la LCD para mejorar el ratio de contraste, aportando una imagen 3D más brillante con menor imagen fantasma ("ghosting") y fatiga en la visualización. Las nuevas gafas 3D activas de Samsung también vienen preparadas para graduar, ya sea con lentes especiales graduadas que se ajustan o con un nuevo diseño especial que se conecta a la parte superior de la estructura del LCD para mayor rango de movimiento. El complemento perfecto para todas las necesidades 3D de la familia es el nuevo cargador inalámbrico de Samsung que puede cargar hasta cuatro gafas activas 3D a través de un elegante cilindro negro brillante.

Para más información sobre la cartera de productos 2011 de Samsung en Europa y para acceder a todas las notas de prensa publicadas en el Foro Regional Europeo, visite: www.samsungeuforum2011.com

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. es un líder global en tecnologías de semiconductores, telecomunicación, medios digitales y convergencia digital, con ventas consolidadas en el 2009 que ascendieron a US$ 116.800 millones. Con aproximadamente 174.000 empleados en 193 oficinas en 66 países, la compañía consiste de ocho unidades independientes de negocios: Pantallas y Productos Visuales, Comunicaciones Móviles, Telecomunicaciones, Dispositivos Digitales, Soluciones de TI,  Imagen Digital Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento del mundo, Samsung Electronics es productora líder de TV digital, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCD. Más información en www.samsung.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".