MADRID, 07 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Orange ha sido la primera competidora de Telefónica en reaccionar a su oferta por el 56% de Digital+, pero no está sola. Vodafone ha presentado un escrito de ampliación de su denuncia de febrero por la irreplicabilidad de las nuevas ofertas de la teleco capitaneada por César Alierta.

En concreto, la compañía británica ve “elementos preocupantes” en la toma de control de Digital+ por parte de Telefónica y solicita al regulador el “máximo rigor y escrutinio” detallado de las consecuencias que tendría en la competencia de los mercados afectados por esta “unión”.

Recordemos que “Orange también solicita a la CNMC la obligatoriedad para Telefónica de poner a disposición de otros operadores una oferta mayorista de contenidos audiovisuales a costes equivalentes”. El grupo francés señala que “la (posible) toma de control por parte de Telefonica de Digital+ supondría una operación de concentración con indudables impactos negativos para la competencia”.

Para los analistas de Bankinter, las posibles competidoras es uno de lo obstáculos de esta operación, pero también advierten de una previsible oposición de las autoridades de competencia debido a la posición dominante de Telefónica. ACF explica en este sentido que Competencia deberá pronunciarse al aglutinar entre Telefónica (673.000 abonados a TV de pago en el cuarto trimestre del año pasado y Digital+, 1.621.000 abonados) un total de 2.294.000 de clientes representativos de una cuota de mercado del 61% en el mercado español.

S.C./M.G.