MADRID, 04 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Multitud de reacciones, declaraciones, opiniones ha despertado la abdicación del Rey Juan Carlos y el futuro nombramiento del príncipe como Felipe VI el próximo 18 de junio. La calle, los medios de comunicación españoles y extranjeros, la clase política y empresarial, los miembros de otras monarquías han tenido sus “palabras” para la Casa Real Española y el economista catalán Xavier Sala i Martín no ha querido quedarse atrás y su intervención ha sido cuanto menos polémica.

En declaraciones ayer martes en la tertulia de Rac1, afirmó sobre el Príncipe Felipe: “Se nos ha puesto un señor simplemente porque es el hijo” y declaró tajante: “Yo ya pienso en la niña”, en referencia a la futura Princesa de Asturias la Infanta Leonor, sobre la que habló de la siguiente manera: “Ahora tendremos aquí una niña de nueve años, que, además, se parece a la niña del Exorcista, que será la Princesa y que estará predestinada a ser la nueva Reina”.

Tras estas contundentes afirmaciones, Sala i Martín, según recoge Economía Digital, se limitó a insistir en el carácter sucesorio de la monarquía.

S.C.