Saint-Gobain ha anunciado la unificación de sus dos actividades de fabricación de Isofluor PPL (Performance Plastics) en una nueva planta de vanguardia en Neuss (Alemania).

La agrupación permite a Saint-Gobain reunir bajo un mismo techo las actividades de extrusión PTFE, extrusión de materiales plásticos, expansión y administración. La nueva planta de producción ofrecerá un mayor espacio y un diseño concebido para satisfacer el crecimiento y las actuales y futuras necesidades de suministro de los clientes de todo el mundo.

La empresa comenzó sus operaciones en la nueva planta certificada Neuss ISO 9001:2008 en junio, tras una exitosa reubicación que se desarrolló en diversas fases con el fin de evitar la interrupción de la producción y el suministro a los clientes.

Anteriormente, las operaciones de extrusión PTFE se albergaron en Sperberweg, mientras que el resto de las operaciones se trasladaron a una plata separada en Neuss. La nueva fábrica permite también a Saint-Gobain satisfacer de mejor manera las demandas de calidad y producción, incluidas las normas y temas en materia medioambiental, así como la seguridad y salud de los empleados.

“Con todos los empleados ahora bajo un mismo techo, seremos capaces de optimizar los procesos de producción y trabajo”, explica Thomas Rong, director de la planta. “Nuestro nueva fábrica nos ha permitido ampliar nuestros servicios para incluir el revestimiento de tuberías largas, una sala de mezclas refrigerada y de almacenamiento para PTFE y un ambiente técnico mejorado. Además, hemos mejorado las instalaciones para nuestros empleados, como las salas de descanso y los vestuarios”.

Acerca de Saint-Gobain

Saint-Gobain, líder mundial en los mercados de la construcción y hábitat, diseña, fabrica y distribuye materiales de construcción que ofrecen soluciones innovadoras para afrontar los desafíos en materia de crecimiento, ahorro energético y protección medioambiental. Con ventas en 2012 de $55.500 millones, Saint-Gobain opera en 64 países y cuenta aproximadamente con 195.000 empleados.

El negocio de Performance Plastics de Saint-Gobain tiene su sede en Aurora, Ohio, y emplea a 4.400 personas en 15 países. Es líder mundial en materiales plásticos de alto rendimiento, incluidas aplicaciones de tuberías flexibles, sellos, tejidos recubiertos, espumas, productos poliméricos y rodamientos.

Para más información visite el sitio www.saint-gobain.com y www.saint-gobain-northamerica.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".