Los doctores españoles líderes tras haber practicado más de 1.500 procedimientos no invasivos de Cirugía Endoluminal de la Obesidad, más conocida como Cirugía POSE. Alrededor de 30 especialistas, Cirujanos y Endoscopistas Terapéuticos, han realizado más casos en España (donde 1 de cada 6 personas padece obesidad) que en ninguna otra región del mundo.

El POSE, que llegó a España en 2010 de la mano de USGI Medical, compañía estadounidense especializada en el desarrollo de la Cirugía Endoluminal, es un procedimiento mínimamente invasivo diseñado para ayudar a los pacientes a perder peso, reduciendo su apetito y generando una sensación de saciedad prematura en ellos. Los doctores realizan la técnica mediante un endoscopio, a través del cual, gracias a unos instrumentos quirúrgicos especiales, crean una serie de pliegues en el estómago para reducir su tamaño y modificar su forma.

El Dr. Román Turró, de la Unidad de Endoscopia del Centro Médico Teknon de Barcelona, donde realizan POSE desde febrero del 2010, y con una experiencia de más de 100 pacientes tratados, opina: “A lo largo de estos 2 años, el POSE ha demostrado ser un procedimiento seguro y eficaz. Los resultados en nuestra unidad revelan una media de pérdida del 55% del exceso de peso durante los primeros 6 meses y cerca del 70% a los 12 meses. Nuestro tratamiento también incluye un trabajo nutricional y de estilo de vida con los pacientes, modificando su dieta y nivel de actividad física, lo que contribuye al éxito del POSE. Además, cabe destacar que los pacientes se benefician de lo poco invasivo del procedimiento y su rápido regreso a su actividad diaria”.

El Dr. Valentí Puig-Diví, Director del servicio de Endoscopia Bariátrica de la Clínica Opción Médica de Barcelona, con más de 300 casos realizados, afirma: “En la mayoría de los casos, el POSE se realiza sin ingreso, para que tenga el menor impacto en el día a día del paciente. El proceso post-operatorio es mínimo y no afecta a sus actividades cotidianas, permitiéndole volver al trabajo a los 3-4 días.”

“La técnica POSE permite al paciente sentirse saciado mediante un doble mecanismo: en parte debido a la modificación gástrica y en parte debido al enlentecimiento del vaciado gástrico; dando como resultado una pérdida de peso controlada y saludable. Asimismo, estos cambios proporcionan al paciente el escenario ideal para lograr un cambio de hábitos.”

En España 2 de cada 3 adultos padece sobrepeso, y 1 de cada 3 niños con edades comprendidas entre los 13 y 14 años, una de las tasas de obesidad infantil más elevadas del mundo. Está previsto que la proporción de adultos con sobrepeso incremente un 10% durante los próximos 10 años.

El Dr. Gontrand López-Nava, de la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital Universitario Madrid Sanchinarro de Madrid, quien tras más de dos años realizando el procedimiento es uno de los mayores especialistas en POSE a nivel mundial, explica: “Era muy necesaria la aparición de un procedimiento de pérdida de peso realizado por vía endoscópica, sin incisiones y que ofreciera resultados duraderos. Desde que el POSE llegó a España, hemos practicado 250 intervenciones y estamos seguros de que los pacientes pierden peso gracias a que sienten menos apetito y a la aparición de sensación de saciedad temprana”.

Para más información visite www.cirugiapose.com o envíe un correo a [email protected]

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".