MADRID, 12 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- "Esto se tiene que terminar a más tardar en una semana". Son las declaraciones de Jorge Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), sobre las negociaciones que mantienen con Sacyr para continuar las obras de ampliación.

Quijano ha confirmado "un principio de acuerdo en varios temas" a fin de reanudar las obras. Uno de los aspectos por resolver es la postura de Zurick, que "todavía no se ha manifestado de manera contundente, sabemos que tiene la mejor voluntad de hacerlo y esperamos que se dé en los próximos días".

Las negociaciones se centran ahora en la reanudación de la obra y la "fecha de entrega de todas las compuertas" de las nuevas esclusas; la "formulación del cronograma de ejecución (de la obra) actualizado”; los "aportes financieros de todas las partes" y la "extensión de la moratoria de repago" de unos adelantos dados por la ACP al consorcio que suman 784 millones de dólares, según Efe.

A las 16:37, Sacyr sube +6%, hasta 4,09 euros.

C.P.O.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información