Sacyr ha celebrado su evento anual de innovación abierta, Sacyr Innovation Summit, en el que ha reunido las mejores propuestas para los cuatro desafíos de negocio lanzados por la empresa en la quinta edición de Sacyr iChallenges.

Este encuentro,  en formato híbrido, ha contado con la participación de 12 agentes innovadores procedentes de 10 países: España, Dinamarca, Holanda, India, Israel, Reino Unido, Suiza, Estados Unidos y Australia y Turquía. Dichos agentes respondieron al llamamiento hecho por Sacyr en el mes de mayo para buscar soluciones para cuatro retos de negocio.  

Sacyr iChallenges es uno de los pilares de la estrategia de innovación y transformación de Sacyr, basada en el trabajo en equipo y la co-creación con el ecosistema innovador a nivel global.

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, abrió el encuentro y destacó que para la empresa “la innovación es compartir y trabajar en equipo”. “El mejor talento de Sacyr con el mejor talento de fuera. Por eso, creemos que la colaboración con el ecosistema innovador es nuestra mejor apuesta”, señaló.

Excelente acogida

Sacyr ha recibido en esta edición de iChallenges un total de 276 propuestas procedentes de 34 países.

Después de analizar minuciosamente todas las ideas, la compañía seleccionó los 12 agentes que, con sus soluciones, mejor han abordado los retos planteados en este programa.

Estos son los agentes que han participado en Sacyr Innovation Summit 2022 presentando sus propuestas:

  • Reto Renovables. ¿Cómo podemos aumentar la capacidad de generación, almacenamiento y aprovechamiento de energía renovable en nuestras instalaciones, al mismo tiempo que reducimos la factura energética?

Las soluciones propuestas por las empresas H2Vector (España), The Predictive Company (España) y Ibis Power (Holanda) son  las que mejor han abordado este desafío.

  • Reto Nuevos Materiales. ¿Cómo impulsar la recuperación de los residuos provenientes del desarrollo de nuevas industrias y flujos existentes de materiales no tratados de forma eficiente?

Lohum (India), Miljøskærm (Dinamarca), APChemi (India) son  las empresas con las mejores propuestas para este segundo desafío.

  • Reto GIE Construcción. Nuevas soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante la fase de ejecución de nuestras obras.

Las ideas de KenoteQ (Reino Unido), Fortera (Estados Unidos) y EH Group (Suiza) son las que mejor responden a este reto.

  • Reto Movilidad. ¿Como podemos mejorar la movilidad urbana mediante el desarrollo de nuevos servicios de gestión del tráfico y de los espacios públicos, y la reducción de las emisiones en zonas urbanas?

Las propuestas de ITC (Israel), Spot Parking (Australia) y Parabol (Turquía) son las elegidas para responder a este reto.

Próximos pasos

De esta forma, las mejores propuestas recibidas se plasmarán en líneas de colaboración que se desarrollarán entre los agentes innovadores y Sacyr.

Del mismo modo, la Fundación Sacyr reconocerá, en el marco de la 12ª edición de los Premios Sacyr a la Innovación, algunas de las iniciativas presentadas por la comunidad innovadora en el programa Sacyr iChallenges.