Valoriza Agua, filial de Sacyr especializada en la gestión y tratamiento del agua, se ha adjudicado la concesión del ciclo integral del agua de Valdáliga (Cantabria) durante 25 años por un importe total de 9,9 millones de euros.

Valoriza Agua servirá a una población de casi 2.400 habitantes y distribuirá 0,4 Hm3 de agua al año. Además, realizará inversiones en infraestructura hidráulica e innovación tecnológica para mejorar la calidad y eficiencia en el servicio de gestión del ciclo integral del agua en el municipio. Entre las mejoras que acometerá destacan: la renovación de redes, la búsqueda activa de fugas, la mejora en los niveles de presión, la garantía de suministro a través de la interconexión de redes, el acondicionamiento de los sistemas de impulsión existentes y la implantación de Acu@ma: una aplicación personalizada de gestión integral para las necesidades del servicio que facilitará la gestión comercial de los abonados, integrará el levantamiento cartográfico de las redes de agua y alcantarillado para consolidar todos los elementos de ambas redes en un sistema de información geográfica (SIG), de manera que el servicio dispondrá de una herramienta informática capaz de
proporcionar información actualizada para las tareas de planificación, operación y explotación del abastecimiento y saneamiento.
Con este contrato, Valoriza Agua se afianza en Cantabria donde también gestiona los servicios integrales de abastecimiento y alcantarillado en San Vicente de la Barquera y Cabezón de la Sal. En España, Valoriza suministra agua a casi 1 millón de habitantes, en Portugal 1,4 millones y en Brasil a medio millón.