El Departamento de Transportes del Gobierno vasco, a través del ente público ETS, ha adjudicado a la UTE liderada por Sacyr, junto a Mariezcurrena y Zubieder, la ejecución del proyecto de construcción de la estación de Altza, que contará con un plazo de ejecución de 31 meses y un presupuesto de 34,5 millones de euros.
El nuevo trazado entre Herrera y Altza tiene una longitud de 1.040 metros, de los que 830 metros discurrirán en túnel. La variante ferroviaria se iniciará con una prolongación recta de la actual estación de Herrera. Posteriormente, trazará una curva hacia la derecha que discurrirá bajo la antigua N-1 y bajo las vías de Adif antes de otra curva a la izquierda para terminar en recta bajo el Paseo Félix Iranzo.
En este punto se ubicará la nueva estación de Altza que será construida a 28 metros de profundidad. Dispondrá de dos vestíbulos y dos tubos de acceso. La estación contará con andenes laterales. Cada andén dispondrá de dos escaleras que darán acceso a sendas mezzaninas donde se alojan los vestíbulos de la terminal. A los andenes también se podrá acceder a través de dos ascensores que conectarán con el exterior. Así, 21.500 personas residentes en Altza tendrán la nueva estación a una distancia de aproximadamente 10 minutos de sus domicilios.