MADRID, 09 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Sacyr cobrará 20,64 millones de euros del dividendo que pagará su filial de patrimonio Testa mañana martes. La constructora controla un 99,33% del capital de la inmobiliaria, cuya junta prepara una eventual salida a bolsa. Recientemente, su asamblea dio "luz verde" a la colocación en el mercado de un mínimo de 300 millones de euros en títulos. Previo a esa salida, Testa deberá llevar a cabo una reducción de capital social y una devolución de reservas a Sacyr. La empresa inmobiliaria ya cotiza en bolsa, pero con un free float apenas significativo, ya que asciende al 0,67% que no controla Sacyr.

La compañía presidida por Manuel Manrique es hoy noticia también porque prevé negociar en septiembre la deuda que tiene vinculada a su participación del 9,23% en Repsol. De hecho, los 122 millones de euros que el pasado viernes cobró del dividendo extraordinario de la petrolera irán destinados a amortizar parte de los 2.337 millones de dicha deuda.

A lo largo de la mañana, Sacyr se ha alternado con Banco Popular en la cabecera de las ganancias del Ibex 35. En estos momentos, la constructora es la segunda mejor del selectivo, con subidas del 3,28%, hasta los 5,2880 euros.

M.M./M.D.