MADRID, 06 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Según publica hoy El Confidencial, Sacyr ha dado un “golpe” en Panamá y ha decidido prescindir de los máximos responsables de las obras del Canal. Éstas, continúa señalando la web, siguen su curso, aunque con estos nuevos responsables (director general y responsable máximo), cuyo relevo se ha justificado “por cansancio y estrés”.

La constructora habría nombrado a José Peláez como responsable máximo del proyecto en sustitución de Bernardo González. Por su parte, Salini Impregilo, socio de Sacyr en grupo Unidos por el Canal (GUPC), también ha reemplazado a su responsable en el país, sustituyendo a Paolo Moder por Giuseppe Quarta.

Otras fuentes indican que, además de los nombramientos, ha habido cambios en las responsabilidades de la obra. Estas fuentes señalan a El Confidencial que es ahora Salini Impregilo la que dirige el proyecto en lugar de Sacyr, hasta el momento director de la construcción de la tercera esclusa del Canal por 3.118 millones de dólares (2.300 millones de euros). Desde la compañía española niegan este aspecto y aseguran que el equilibrio de fuerzas entre los accionistas es el mismo.

A las 9:11 horas, Sacyr cotiza con subidas del 0,62%, hasta los 5,0420 euros.

N.A.