Gracias al talento, saber hacer y diversidad de sus regiones, la gastronomía francesa brilla en los mercados internacionales. Es por lo que el Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebrará del 11 al 14 de abril en el Parque de Exposiciones de Madrid (IFEMA), acogerá la presencia de 35 expositores que, reunidos en el Espacio Francia de diseño moderno y depurado, permitirán a los visitantes descubrir la riqueza de sus productos.

Al igual que en la edición anterior, UBIFRANCE, SOPEXA y la Cámara franco-española de Comercio e Industria han aunado sus fuerzas para ofrecer a los profesionales españoles de la gastronomía y la restauración una amplia muestra del estilo de vida francés con ocasión del vigésimo quinto aniversario del Salón Internacional del Club de Gourmets.

Situado entre los Pabellones 4 y 6, el Espacio Francia ocupará 480m2 de zona de exposición, y está enmarcado en la campaña "So French, So Good", emprendida por el Ministerio francés de comercio exterior para poner al alcance del público internacional las excelencias de la cocina francesa, y subrayar el saber hacer de Francia en el ámbito de la gastronomía, la industria agroalimentaria y el arte de la mesa.

Vinos y champagnes, cervezas, salsas, foies gras, ostras, pescados, platos preparados, quesos, panes artesanales, mermeladas, chocolates y dulces, postres, especialidades vascas o de Quercy, caviar de Aquitania... ¡una gran variedad de productos y destinos para degustar!.Los profesionales españoles están invitados a probar los múltiples sabores y a reunirse con las empresas agroalimentarias francesas que desean desarrollar su negocio en España.

Espacio de negocios para encuentros B2B con las entidades francesas

Con el paso del tiempo, el Salón del Club de Gourmets se ha consolidado como una plataforma única para las empresas que desean ampliar la red de socios, clientes o proveedores, además de permitirles reforzar su notoriedad. Por ello, y en paralelo a la exposición, las marcas francesas y españolas tendrán la posibilidad de reunirse individualmente durante los encuentros B2B de importadores, distribuidores, agentes, restauradores, tiendas y cadenas especializadas...etc.

Animaciones en el Espacio Francia

Durante los 4 días de exposición, el Espacio Francia contará con la presencia del chef Salvador Gallego, del restaurante "El cenador de Salvador", premiado con una estrella Michelin, quien revelará al público trucos y secretos para realizar recetas españolas tan insólitas como sabrosas a base de productos franceses suministrados por las empresas expositoras.

Además de la cocina de fusión, se podrá descubrir el arte de preparar cócteles deliciosos, con uno de los mejores barman madrileños, Juan Carlos Muñoz Zapatero, quien en el "Atelier Cocktail" mostrará cómo combinar los alcoholes, licores, esencias, zumos de frutas, refrescos y otros ingredientes, tanto sólidos como líquidos, para lograr el combinado perfecto.

De esta forma, el Espacio Animación seducirá a los visitantes que deseen disfrutar de la experiencia insólita del arte de vivir a la francesa.

Inauguración y Cóctel de bienvenida en el Espacio Francia*.

El lunes 11 de abril, D. Pierre LELLOUCHE, Secretario de Estado de Comercio Exterior, inaugurará el Espacio Francia, situado entre los Pabellones 4 y 6. La ceremonia concluirá con un encuentro con la prensa a las 13h00, tras el cual se servirá un cóctel de bienvenida por cortesía de UBIFRANCE, la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria y Sopexa.

Efectivamente, está será una magnífica ocasión para que los compradores, distribuidores, expositores y periodistas compartan puntos de vista y disfruten de un sabroso ágape servido en los mostradores de degustación instalados en los cuatro rincones del pabellón francés.

*Se ruega a los periodistas que deseen asistir a la inauguración y cóctel de bienvenida del Espacio Francia, confirmen su presencia a Mar PAZOS

Datos útiles sobre el Salón del Club de Gourmets:

Fechas: del lunes 11 al jueves 14 de abril de 2011

Lugar: Parque de Exposiciones Juan Carlos I (IFEMA)

Horario de apertura: de 10h a 19h

Página web: www.salondegourmets.com

Catálogo de expositores disponible en el Espacio Francia.