• La operación comprende un esquema de protección de activos que garantiza el 80% de pérdidas en determinados préstamos

 

  • El volumen de negocio del grupo Sabadell en la región aumenta un 51%, se sitúa en los 10.000 millones de dólares y se enmarca en los objetivos fijados para el 2015

Sabadell ha adquirido la práctica totalidad de los activos y ciertos pasivos de Lydian Private Bank, entidad con sede en Florida, en una operación de adjudicación llevada a cabo este viernes por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), que la administraba. La operación cuenta con la garantía de un esquema de protección de activos, de modo que la agencia federal correría con el 80% de las pérdidas en un hipotético deterioro en determinados préstamos adquiridos.

Sabadell United Bank recibe ciertos activos por un total aproximado de 1.600 millones de dólares con un descuento de aproximadamente 176 millones y asume ciertos pasivos por aproximadamente 1.600 millones de dólares, entre los que se incluyen depósitos de clientes por unos 1.200 millones de dólares.

Las 6 oficinas de Lydian Private Bank se sumarán el próximo lunes a las 19 de Sabadell United Bank, con lo que la red de este último alcanzará un total de 25 oficinas. La entidad refuerza así su posición en el estado de Florida, especialmente en la Costa Oeste -Tampa, Sarasota y Naples-, y se sitúa como séptimo banco local por volumen de depósitos.

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, ha afirmado que «la adjudicación ratifica la capacidad y la solidez de nuestra filial en los Estados Unidos», y ha añadido que la transacción «está en línea con nuestra estrategia de adquisición de pequeños bancos en el estado de Florida con el objetivo de configurar uno de los grandes bancos de negocio de la región. Con esta incorporación ampliamos notablemente nuestro radio de acción en Florida. La probada experiencia de Lydian Private Bank en los ámbitos de banca privada y gestión de patrimonios nos permitirá dar un salto cualitativo en el desarrollo de nuestro modelo de banca en Estados Unidos.»

Por otra parte, Fernando Pérez-Hickman, director general adjunto de Banco Sabadell y responsable del Proyecto América de la entidad, ha considerado que «la adjudicación constituye una noticia muy positiva para el Sabadell, para los clientes de Lydian Private Bank y para los colectivos a los que prestamos servicio. Se trata, sin lugar a dudas, de una entidad con un alto valor estratégico para nuestro proyecto, y la operación se enmarca en los objetivos de referencia marcados para el 2015».

Cuarta operación corporativa en Florida

La adjudicación de Lydian Private Bank contribuirá a consolidar el modelo de negocio de banca local en Florida y constituye la cuarta operación corporativa de Banco Sabadell en la zona en tan solo cinco años, tras la adquisición de TransAtlantic Bank en 2007, la incorporación del negocio de banca privada de BBVA en 2008, y la compra de Mellon United National Bank en 2010.

Lydian Private Bank aportará un volumen de negocio de 3.600 millones de dólares, con lo que el volumen total de negocio del grupo Sabadell en Florida se situará en los 10.700 millones de dólares, entre inversión (3.400 millones) y recursos (7.300 millones), lo que supone un 51% de incremento.