MADRID, 24 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El mercado se pregunta cada mes, cuando el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, asiste a la rueda de prensa posterior a la decisión de tipos de la entidad, si va a anunciar otra ronda de financiación a largo plazo para los bancos. Sin embargo, algunas entidades no están tan pendientes de esto, porque consideran que no es clave. Es el caso de Banco Sabadell, que hoy durante la presentación de sus resultados ha restado importancia a estas inyecciones, hasta ahora, vitales para el sistema financiero: “No nos parece que un LTRO nuevo vaya a ser clave en España (…) No es una medida necesaria para la expansión del crédito (…) La expansión del crédito en España depende de la confianza que genere la economía”.

De hecho, en Sabadell no están seguros de si el BCE va a considerar extender las LTRO.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar