MADRID, 13 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Sabadell creará un banco en México para crecer en América, publica hoy Expansión en portada. Según el diario, el objetivo de la entidad es poner en marcha un banco en México desde cero. En una entrevista que publicará mañana el periódico, su presidente, Josep Oliu, explica que el aterrizaje en el país azteca será uno de los ejes del nuevo plan estratégico para el periodo 2014-2016.

Una vez cerrada la etapa de crecimiento en España mediante compras, ahora parece que la internacionalización a través de Latinoamérica es una de las prioridades del futuro del banco.

El presidente de Sabadell ha matizado que este plan no es un proyecto inmediato, pero sí de “crecimiento futuro” en el que ya se está trabajando.

Este proyecto bancario azteca surge después de que Sabadell haya dado entrada a su capital (en la última ampliación) a los inversores latinoamericanos Jaime Gilinski y David Martínez.

“Existe claramente una coincidencia entre estos socios y algunos de los vectores de crecimiento futuro que el banco completa, concretamente en Latinoamérica”, ha dicho Oliu a Expansión.

Les recordamos que ayer Banco Sabadell, tras el cierre, anunció la compra a Caser del 75% que mantenía en la sociedad Banco Gallego Vida y Pensiones. De esta manera, Sabadell alcanza el 100% del capital de Banco Gallego Vida y Pensiones, con un desembolso neto de 28,2 millones de euros.

Banco Sabadell partirá hoy desde los 1,85 euros.

N.A.