La entidad pretende cerrar 250 oficinas durante el próximo año, lo que supone casi un 12% del total. Este proceso dará lugar a despido de personal, aunque el banco no las tiene cuantificadas y reitera que llevará a cabo en su mayoría a recolocaciones, prejubilaciones y medidas no traumáticas. Habrá entre 700 u 800 personas afectadas, aunque supuestamente el banco afirma que no habrá despidos para hacer frente al exceso de trabajadores.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

En el 2016, la entidad, presidida por Josep Oliu, ha cerrado un total de 92 oficinas y en 2017 pretende cerrar 250 de  2.117 que componen la red. El banco ha justificado que ha recurrido al cierre de oficinas para poder adaptarse a la transformación digital que está abofeteando al sector bancario.
 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información