MADRID, 15 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Tres bancos, Sabadell (-5,6%), Popular (-3,22%) y Bankinter (-2,73%), precisamente los conocidos como bancos “medianos” del Ibex, están hoy claramente entre los peores valores del selectivo. Sabadell es el peor título de nuestro índice, Popular el cuarto que más cae y Bankinter el quinto que más retrocede. Entre medias de este grupo se cuelan IAG (-4,10%. Segundo peor valor del Ibex) y Sacyr (-3,68%. El tercer peor del Ibex)

Pero, ¿las caídas de hoy en los bancos medianos son algo puntual?

Conviene que nos hagamos esta pregunta porque, efectivamente, la banca mediana está muy débil desde los máximos anuales. Así, si nos paramos a mirar entidad por encima, Bankinter, desde los máximos del año, el 4 de abril, se deja un 21%. Sabadell, desde los máximos del año, el 9 de mayo, pierde un 10%. Popular, por su parte, se deja desde el 4 de abril, máximos del año, un 19%.

Las caídas en estos bancos medianos se están compensando por las subidas en Telefónica y en Santander. Estos dos son los que de verdad están impulsando al Ibex.

N.A.