MADRID, 30 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar como testigos al padre de Neymar y al director financiero del FC Barcelona, Néstor Almela. Asimismo, ha preguntado si debe imputar al actual presidente del club, Josep María Bertomeu, y a su vicepresidente económico, Javier Faus, en la causa que investiga el fichaje de Neymar.

En un auto dictado este miércoles, el magistrado pide a Neymar Da Silva Santos, padre y representante del futbolista brasileño, que aporte “relación documentada de las cantidades” que el Barcelona pagó al jugador en concepto de “retribuciones variables pactadas, reembolso de gastos o pagos directos” derivados de la instalación en España de Neymar y su entorno familiar y profesional, indica Europa Press.

Leer más: Rosell rebajó el fichaje de Neymar gracias a su "capacidad de seducción"
Asimismo, le requiere que precise la fecha en que se debe efectuar un pago de 900.000 euros por derechos de imagen de la temporada 2013-2014 y las facturas de 2013 correspondientes al cobro de un 5% de comisión sobre los ingresos fijos y variables de su hijo y de la sociedad N&N, gestionada por él mismo.

IMPUTACIÓN DE BERTOMEU

El juez Pablo Ruz ha dictado también una providencia en la que da cinco días a las partes personadas en la causa para que se pronuncien sobre la imputación del actual presidente del club, Josep María Bertomeu, y su vicepresidente económico, Javier Faus, contra los que el socio Jordi Cases amplió su querella.

El magistrado mantiene las imputaciones del expresidente azulgrana Sandro Rosell y del propio FC Barcelona como persona jurídica y pide al club las actas de la Junta Directiva del año 2013.