MADRID, 30 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Rusia ha respondido a las sanciones anunciadas este martes por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con la advertencia de que habrá “perjuicios reales” y “notorios”.
El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, ha emitido un comunicado en el que avisa de que “los perjuicios reales por tal destructiva y miope política serán notorios para Washington”, en alusión a las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a Rusia por su implicación en el conflicto de Ucrania.


Moscú ha acusado a Barack Obama de “vengarse de Rusia por su política independiente” en Ucrania. “Ya hemos hablado de la legitimidad y falsedad de las sanciones antirrusas adoptadas por Estados Unidos”, señala la nota, recogida por Efe.


EMPEORAMIENTO DE LAS RELACIONES
Desde el Ejecutivo ruso consideran que las sanciones “no traerán más que el empeoramiento de las relaciones ruso-estadounidenses y un ambiente extremadamente malo en los asuntos internacionales, donde la cooperación de nuestros países juega a menudo un papel clave”.

Asimismo, creen que las sanciones, sobre todo en el sector de la defensa, persiguen otorgar ventajas competitivas a las empresas estadounidenses que compiten en los mismos mercados que las empresas rusas. “Observamos elementos claros de competencia económica y comercial desleal en las acciones de Estados Unidos”, critica el escrito.

RESPONSABILIDAD EN EL CONFLICTO
Rusia ha acusado a Washington de intentar cubrirse las espaldas al cargar sobre Moscú toda la culpa de la crisis en Ucrania. Así, denuncia que lo que busca con esta maniobra es “evitar responsabilidades por el trágico desarrollo de los acontecimientos” en ese país.

"Son el régimen de Kiev y sus patrocinadores al otro lado del océano, y no Rusia, los que tienen la culpa del creciente número de víctimas mortales entre la población civil de las regiones orientales" de Ucrania, afirma el comunicado de Exteriores.