Rumbo, la agencia de viajes on line líder en pasajeros transportados en España según IATA -International Air Transport Association-ha cerrado el ejercicio de 2010 con una cifra de negocio superior a los 485 millones de euros, lo que significa un incremento del 10% con respecto al año anterior. Este crecimiento ha sido el resultado de la estrategia de diversificación en diferentes líneas de negocio (aéreo, hoteles, cruceros, paquetes vacacionales, etc.), así como del impulso de la división de venta a empresas a través del portal Rumbo Negocios http://negocios.rumbo.es. La agencia de viajes, participada al 50% por Orizonia y Telefónica, transportó en 2010 a más de tres millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento anual del 12%, convirtiéndose así en la segunda agencia de viajes española en número de viajeros.

La red de portales de la compañía, con un promedio de más de 15 millones de visitas mensuales y una cuota de tráfico del 27%, cerró 2010 siendo líder de audiencia en su categoría, según la auditoría Market Intelligence de Nielsen. "En un entorno en el que los consumidores son especialmente sensibles al precio, Rumbo ha mantenido un sólido ritmo de crecimiento gracias a la confianza de nuestros clientes, que encuentran en nuestra tienda un buen producto y herramientas más útiles para encontrar sus viajes a un precio cada vez mejor", comenta José Rivera, director general de Rumbo.

En 2010 los clientes de Rumbo han podido disfrutar de nuevas utilidades y servicios, entre los que se encuentran los recorridos en vídeo por más de 3.000 hoteles en todo el mundo, nuevas modalidades de pago como la posibilidad de abonar las reservas en efectivo a través de la red de oficinas de Correos, y ventajas como la aplicación on line de descuentos por familia numerosa.

Para las empresas, Rumbo ha presentado en 2010 una herramienta indispensable para optimizar sus partidas de gastos de viajes de negocios, gestionar sus desplazamientos de forma rápida y obtener información detallada de los mismos mes a mes sin coste adicional. 

En el ámbito internacional, la compañía inauguró en septiembre oficinas en Brasil, donde prevé posicionarse en los próximos años como una de las agencias online de referencia del país.

Más información sobre Rumbo

Con más de tres millones de clientes, Rumbo es la agencia de viajes on line líder en ventas en España. La compañía -participada a partes iguales por Telefónica y Orizonia Corporación- tiene una cifra de negocio de más de 485 millones de euros y comercializa billetes de todas las líneas aéreas (low-cost incluidas), más de 85.000 hoteles en todo el mundo, billetes de tren, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de coches y seguros de viajes, entre otros.

La empresa española, fundada en 2000, adquirió Viajar.com y Terra Business Travel en 2008 y lanzó  al mercado Rumbo Negocios (http://negocios.rumbo.es/), una nueva unidad de negocio orientada a garantizar a PYMES y profesionales ahorros de hasta un 30% en sus viajes de negocios. En septiembre de 2010, Rumbo inició operaciones en Brasil (www.rumbo.com.br), con el objetivo de situarse entre las principales agencias de viajes on line del país.