MADRID, 30 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La farmacéutica Rovi ha informado de que durante el primer semestre de 2014 ha registrado un aumento del EBITDA del 14% y del 8% del beneficio neto gracias a la importante posición que mantiene la firma en el mercado de especialidades farmacéuticas.Rovi asegura haber superado el comportamiento del resto de la industria farmacéutica gracias a haber realizo un 10% más de ventas que en el periodo anterior. Lo que se ha traducido en unos ingresos totales de 117,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 7%.
El EBITDA de la firma se ha situado en los 20,9 millones de euros y refleja un crecimiento del margen EBITDA del 1,2% con respecto al primer semestre de 2013.

Mientras, el beneficio neto ha alcanzado los 15 millones de euros después de haber registrado un aumento del 8% en comparación a los primeros seis meses del año pasado.
Así, se ha registrado un aumento de ventas de Biparina del 9% en España y del 10% en el extranjero. Estos aumentos se traducen en un volumen de ventas de 37,2 millones.
Además, las ventas de Calentor han aumentado un 21% (6,8 millones de euros) y las de Absorcol y Vytorin se han incrementado un 20%, hasta los 10 millones de euros.
De todos modos, Farmaindustria ha alertado de que el mercado farmacéutico volverá a caer a lo largo de 2014 y IMS Health avisa de decrecimientos de la industria hasta 2017.Leer más:- Siga en directo la temporada de resultados