MADRID, 30 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), apuesta por un incremento de los salarios en aquellos sectores que ya hayan dejado atrás la crisis. Al menos así lo ha manifestado hoy en Sitges durante su participación en la XXX Reunión del Círculo de Economía.

El presidente de la patronal ha tachado de error que durante 2008 y 2009 los salarios siguieran subiendo entre dos y tres puntos por encima del IPC, pese a que estuviera fijado así por convenio. Rosell considera que en 2010 hubo un cambio de rumbo, cuando los sindicatos y la patronal asumieron dónde estábamos realmente, y ha lamentado que no supieran “frenar la destrucción de empleo y resolverlo entre todos”.

En esta misma línea, el presidente de la CEOE ha abogado por seguir con las reformas en el terreno laboral y adaptar los convenios empresariales y sectoriales a estos tiempos, aunque eso suponga acabar con cierto statu quo de muchos trabajadores. Según él, sindicatos y patronal deben ser “más valientes”. Además, Juan Rosell ha abogado por la “equiparación” de derechos de los trabajadores indefinidos y temporales y ha pedido un “pacto social” entre generaciones.

M.M.