MADRID, 26 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Rosa Díez, líder de UPyD, ha declarado que “el bipartidismo español era una anomalía y en estas elecciones los españoles han empezado a comportarse como el resto de europeos, como demuestra la fragmentación del voto y el auge de partidos populistas de izquierdas y de derechas”, según recoge El País.

Durante la rueda de prensa en la que ha valorado el resultado de su formación en las elecciones europeas del domingo, y ha destacado su más de un millón de votos: “Es nuestro mejor resultado histórico, tanto respecto a las pasadas europeas como en las generales”, ha afirmado que en estos comicios “los ciudadanos se permiten el lujo de hacer un voto más alegre”, sugiriendo que en unas generales la formación de Pablo Iglesias no hubiera cosechado las mismas cifras.

Asimismo, Diez ha descartado alianzas con otros partidos, como Ciudadanos, que ha obtenido dos escaños: “No queremos fomentar un bipartidismo alternativo. No nos hemos presentado a las urnas para esto, tenemos un mayor respeto a la pluralidad democrática”.

S.C.