MADRID, 04 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Según aseguran a El Mundo fuentes bancarias conocedoras de la posición de José María Roldán, recién nombrado presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), el ex director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España no se plantea renunciar a ser el líder de la patronal bancaria a pesar del rechazo que despierta en el ministro de Economía, Luis de Guindos. Roldán no considera irregular ocupar este cargo tras haber sido el responsable de regulación del supervisor.

Fuentes del gabinete de De Guindos indicaban este fin de semana a El País que el ministro no considera “ni ético, ni estético ni oportuno” que Roldán lidere a los bancos a los que ha estado regulando durante 13 años. De Guindos no tendría ninguna objeción profesional, pero considera que “no es estético, que una persona que hasta hace tan poco tiempo ha participado en la elaboración de las normas financieras que han dado lugar a una crisis y un rescate de 40.000 millones que ha sido sufragado por la sociedad, se mantenga en altos cargos de responsabilidad en el sector”.

La semana pasada, la AEB anunciaba que “tras aceptar la renuncia de Miguel Martín a optar a un tercer mandato, los primeros bancos representados en el consejo general -Santander, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell y Bankinter- han acordado presentar la candidatura de José María Roldán ante la Asamblea General de la Asociación que se celebrará el 3 de abril de 2014”.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar