Risc Group, líder europeo en Servicios de Seguridad Gestionados, anuncia el lanzamiento de Confidence Services, una solución innovadora capaz de asegurar la confidencialidad, la perennidad, así como el valor legal del conjunto de los documentos digitales.

Esta nueva solución de Risc Group ofrece un servicio de archivado y de intercambio con valor probatorio. El modo de acceso SaaS (Software as a Service) proporciona a los usuarios un acceso directo al portal Confidence Services mediante una conexión a internet.

El archivado se presenta bajo la forma de una caja fuerte digital. Los archivos aquí depositados se externalizan y conservan dentro de centros seguros de Risc Group, en función de un tiempo de custodia. La consulta de archivos se hace por descarga. Un control de integridad garantiza la no modificación de los archivos y un diario de eventos permite visualizar el histórico de los movimientos en la caja fuerte.

El módulo de intercambio Keyvelop, utilizado en Confidence Services, ofrece funcionalidades de cifrado y de seguimiento, garantizando un intercambio totalmente seguro, confidencial, trazado y con valor probatorio. Keyvelop permite a los usuarios autorizados crear un sobre digital seguro, asociarle destinatarios, condiciones de apertura e incluir la nota adjunta al mensaje, así como ficheros de alto volumen.

(Un acceso directo funcionando bajo el principio del "clic derecho/enviar a" permite depositar archivos o enviar los Keyvelop directamente desde el puesto de trabajo del cliente.)

Confidence Services proporciona un interfaz fácil de usar e intuitivo para la administración de la solución: gestión de usuarios y accesos, organización del plan de clasificación de los archivos, consulta de los informes de actividad.

La confianza en la economía digital es una cuestión fundamental hoy en día, cuando las estrategias empresariales en cuanto a seguridad informática están en el centro de las preocupaciones.

La desmaterialización de los procesos y de los flujos documentarios se hace realidad para muchas empresas privadas y públicas. Abarca todos los documentos y procesos de una empresa: correos, facturas, nóminas, declaraciones sociales, licitaciones...

Dentro de este contexto, STS Group, editor en el mundo de la confianza digital, entrega su experiencia a Risc Group para aportar una respuesta a las múltiples necesidades de las empresas. Confidence Service está disponible en Francia desde el pasado 15 de enero. Esta solución completa e innovadora constituye la respuesta a las necesidades crecientes de las empresas de confianza digital. Confidence Services representa el primer paso hacia la desmaterialización completa de archivos y correos garantizando la movilidad de acceso, el ahorro de tiempo y la confidencialidad de la información digital.

Sobre Risc Group

Risc Group fue fundada en 1992 y a día de hoy se ha convertido en líder europeo en Servicios de Seguridad Gestionados. Actualmente opera en 7 países: Inglaterra, Francia, España, Italia, Bélgica, Alemania y Suiza. Las oficinas centrales se encuentran en París, la sede central internacional en Bruselas y cuenta con 32 delegaciones repartidas por Europa que reúnen un total de 550 empleados. La misión de Risc Group va dirigida principalmente a pymes y micropymes y consiste en desarrollar y comercializar los servicios de seguridad informática adaptados a todas las necesidades de backup, además de crear infraestructuras técnicas y humanas para ofrecer un servicio de máxima proximidad a sus clientes. A partir de ahora también se centrarán en soluciones de confianza digital a través de archivos probatorios y envíos seguros, todo ello con la tecnología más puntera del mercado.

Risc Group cuenta con más de 37.000 clientes en toda Europa, básicamente pymes y tiene un ambicioso plan de expansión por países como Luxemburgo, Holanda, Europa del este y Países escandinavos.

Risc Group pertenece a STS Group desde el año 2010.